James Franco posa con su hermano, el actor Dave Franco, y su Globo de Oro.  | Kevin Winter / GETTY

Tres actrices acusan a James Franco de acoso sexual

El nombre del cineasta y actor recorrió las redes sociales después de ganar su Globo de Oro, y no solo por su victoria.

Clara Hernández | Woman.es

La cadena de acusaciones por abusos sexuales en Hollywood tiene un nuevo nombre para su lista: el de James Franco. La tormenta estalló en las redes poco después de que el actor recogiera un Globo de Oro 2018 por su última película, 'The disaster artist'. Fue entonces cuando varias actrices utilizaron Twitter para indicar que había sido autor de comportamientos inapropiados durante el tiempo que habían tenido contacto con él.

Una de ellas fue la intérprete, cineasta y guionista Violet Paley, que aseguró que James la había asaltado una vez. "Recuerda el día en el que me empujaste la cabeza contra tu pene, dentro de un coche, y ese otro día que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando ella solo tenía 17 años. ¿Desde entonces te han vuelto a pillar con otra chica de 17 años?", ha escrito junto al hashtag #TIMESUP, el mismo que han enarbolado las actrices para decir "Se acabó". 

Pero ahí no ha parado la cosa y la actriz Sarah Tither-Kaplan, antigua alumna del centro de interpretación del actor, se ha unido a las protestas. En su caso, sostiene que el actor pidió que se desnudara para un rodaje por solo 100 dólares al día, algo que considera una explotación. "Me dijiste que hacer los desnudos integrales por 100 dólares al día no era una explotación porque había firmado un contrato para ello. Se acabó, no sentí que tuviera la oportunidad de decir 'no' al 100%", sostiene. 

También la actriz Ally Sheedy, que trabajó a las órdenes de James Franco en 2014,  agitó las redes con sus mensajes, algo más crípticos: "¿Por qué es un hombre el presentador (de la gala de los Globos de Oro? ¿Por qué a James Franco se le permite entrar? Dije demasiado", escribía al principio de la noche.

Imagen de los tuits de Ally Sheedy en relación con James Franco. | Twitter

Algo más tarde, cuando Franco era condecorado, continuó: "James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca me preguntéis por qué dejé el negocio del cine", concluía. Los mensajes, sin embargo, fueron borrados posteriormente. 

Por ahora, el actor no se ha pronunciado al respecto. 

 

Relacionados