La selección española de fútbol sala femenino gana la primera Eurocopa de la historia.   | @sefutbolfem / INSTAGRAM

La selección española gana la primera Eurocopa de fútbol sala femenino de la historia

Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol sala marcan un hito al imponerse por 4-0 a Portugal en el primer torneo europeo de esta modalidad. 

Woman.es

¡Las deportistas españolas siguen batiendo récords! Este domingo, la selección española femenina de fútbol sala se ha convertido en leyenda al ganar la primera Eurocopa de fútbol sala en modalidad femenina de la historia. 

Las españolas se impusieron por un 4-0 ante la selección portuguesa, precisamente en la ciudad lusa de Gondomar, donde se celebró el partido. Mayte Mateo, Anita Luján, Amelia Romero y Vanessa Sotelo (pichichi de la competición) han sido algunos de los nombres más destacados del encuentro al ser las artífices de los cuatro goles que le dieron la ventaja a las nuestras desde los primeros minutos de juego. También ha despuntado la labor de Silvia Aguete, guardameta del equipo, que se despide de la competición manteniendo a cero su portería. De esta forma, las jugadoras suman un nuevo hito al fútbol femenino español, como ya hizo la selección femenina sub 17 al alzarse como campeona del mundo el pasado mes de diciembre. 

En esta ocasión, las jugadoras de Claudia Pons han firmado una Eurocopa de escándalo, siendo desde el principio unas de las grandes favoritas para llevarse la copa que, finalmente han conseguido, tras vencer a Rusia por un 0-5 en la semifinal y a las anfitrionas por un 4-0 en la final. 

Esta no es la primer alegría que nos deja el deporte femenino en los últimos tiempos pues también la selección femenina de baloncesto ha conseguido el bronce en la Copa del Mundo celebrada en Tenerife y algunos nombres propios como el de la tenista Garbiñe Muguruza, la atleta Ruth Beitia (galardonada además en la última edición de los Premios Woman) o la nadadora Mireia Belmonte continúan haciendo historia en cada competición que pisan. En cuanto al fútbol sala, también el equipo masculino reina en Europa con siete títulos, y desde este domingo las mujeres de la selección española de fútbol sala femenino se unen al triunfo. ¡Enhorabuena, campeonas!