Sara Carbonero y el vestido de Mango para el verano. | @saracarbonero / INSTAGRAM

Sara Carbonero tiene un mensaje para las madres del mundo

No tiene que ser el Día de la madre para tener palabras bonitas con las mamás del planeta, Sara Carbonero comparte un emotivo mensaje en las redes dedicado a las madres.

Juande Corrales | Woman.es

Ser madre te cambia la vida, y es que ese momento en que el 'predictor' da positivo, no se te olvidará jamás. Sara Carbonero así lo piensa, y no solo celebra su maternidad cada día que pasa, sino que también tiene mensajes de aliento para el resto de madres, que como ella, se desviven por sus hijos.

Ha sido en Instagram donde la periodista ha compartido una página del libro de Beatriz Millán 'Una madre en la ciudad', sobre las advertencias que toda mujer debería recibir antes de convertirse en madre, y que comienza así: "Alguien debería avisarte de lo que realmente significa ser madre, de la transformación que vives desde que ves el positivo en el test de embarazo. Deberían avisarte de que no vas a tener ni idea de lo que hay que hacer, pero lo harás bien (la mayoría de las veces)".

Las prioridades, esas que tantas veces nos planteamos en la vida, también tienen cabida en este aviso a navegantes de la maternidad: "Deberían avisarte de que tus prioridades van a cambiar tanto que te reirás al recordar las cosas que eran importantes para ti antes de tener hijos, si es que aún te acuerdas".

Pero claro, como ya sabrás, una supermamá haciendo lo posible, consigue lo imposible, y así también se explica en el texto de Beatriz Millán: "Deberían avisarte de que llegarás hasta lo imposible, de que te reinventarás de mil maneras y cada día aprenderás algo nuevo sobre ti (y también sobre tus sombras)", y es que siendo realistas, no hay rosas sin espinas, ni siquiera en lo de criar a tus hijos.

"Deberían contarte que no pasa nada por dejar de ser quien eres y convertirte en 'la mamá de' durante un tiempo", y prosigue: "Que tener hijos consiste básicamente en eso, en ceder una parte de ti a otra (u otras) personitas, pero también deberían contarte que tú eres lo más importante y que debes cuidarte y quererte, y que si tú estás bien, ellos también lo estarán".

Y la conclusión a la que llega la escritora con este 'Alguien debería avisarte' es que, precisamente (y valga la redundancia), "Alguien debería avisarte de que vas a convertirte en una persona alucinante, capaz de tomar decisiones arriesgadas, de emprender un nuevo camino y de ir en busca de tus pasiones y de que, gracias a tus hijos, vas a querer ser mejor cada día y también más feliz, porque, para enseñarles a quererse, a aceptarse y a valorarse lo único que necesitan es un modelo a seguir, un buen espejo en el cual reflejarse".

Cerca de 15.000 'likes' acumula ya la publicación de Sara Carbonero, junto a la que ha escrito "A ti, ¿ya te avisaron".

 

A ti, ¿ya te avisaron? #Unamadreenlaciudad #BeatrizMillán #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

¡Gracias por compartir este mensaje de aliento y homenaje a tantas madres alucinantes, Sara!