Jennifer Hermoso en el primer partido de la Selección española de fútbol femenino en el Mundial. | Alex Grimm / GETTY

El Real Madrid podría tener por fin un equipo de fútbol femenino la próxima temporada

Según publican diversos medios de comunicación. 

María Aguirre | Woman.es

Venimos haciéndonos eco del impulso imparable que ha tomado desde hace algunos meses el fútbol femenino español, que necesita para ocupar el espacio que se merece del impulso y compromiso de los medios de comunicación, algo que por fin se está viendo reflejado, como se puede comprobar en la cobertura que se está haciendo a nivel nacional del Mundial que se está disputando en Francia, en el que España disputará los octavos de final contra Estados Unidos el próximo lunes. 

Pero son los clubes más mediáticos y seguidos los que han están jugando el papel más decisivo en el auge de esta disciplina en España. El F.C. Barcelona, flamante finalista de la Liga de Campeones, ha prometido un esfuerzo económico mayor para seguir creciendo a nivel internacional, y otros clubes que siempre habían tenido una sección femenina como el Athletic de Bilbao o el Atlético de Madrid, han dado un paso al frente permitiendo (¡por fin!) que sus equipos femeninos disputen partidos en el estadio que utiliza el equipo masculino, lo que ha facilitado que se batan récords de asistencia de público a dichos encuentros.

Sin embargo, todavía faltaba un elemento clave en sumarse a la fiesta del fútbol: el Real Madrid. Todo el mundo, aficionados, medios y profesionales, echaban de menos al club dirigido por Florentino Pérez, que hasta ahora no había mostrado demasiado interés desgraciadamente, en tener un equipo en categoría femenina. Afortunadamente, la noticia que tanto se esperaba ha llegado, ya que, según publican diversos medios de comunicación, tanto generalistas como deportivos, el equipo blanco está a punto de confirmar que la próxima temporada tendrá un equipo que jugará en la primera división del fútbol femenino español. 

Para ello, el Real Madrid necesitaría comprar una plaza de algún equipo que milite en la Liga Iberdrola, y es justo lo que se puede confirmar en las próximas horas. En concreto, el club de la capital estaría finalizando las negociaciones para adquirir la plaza del  C.D. Tacón, un equipo del distrito de Hortaleza, exclusivamente femenino, que ha conseguido ascender recientemente a la máxima categoría. La operación se cerraría en medio millón de euros, una inversión muy pequeña para el presupuesto global que maneja el Real Madrid.

Aún falta la confirmación oficial por parte de ambos de clubes, pero de concretarse sería algo muy positivo para esta disciplina, que ya de por sí vive un crecimiento imparable. 

Relacionados