Lashana Lynch, ¿la próxima agente 007? | Joel C Ryan / GTRES

La próxima sustituta de James Bond: mujer y afroamericana

Daniel Craig entregará el relevo. 

Clara Hernández | Woman.es

La próxima agente 007, la sustituta de James Bond, podría ser mujer y negra. Y tener el rostro de la actriz británica Lashana Lynch, conocida por su papel de capitana Marvel. 

Así, al menos, lo sostiene el Daily Mail y parecen sugerirlo las entrevistas que los actores de la popular saga, divididos en pequeños grupos, están facilitando a la prensa (y donde a Lashana Lynch siempre le toca sentada junto al actual James Bond, Daniel Craig, como coprotagonista).

El reparto de la película número 25 de James Bond, con Lashana Lynch a la derecha.  | Nicola Dove

Hace ya tiempo que Daniel Craig comunicó su intención de dejar el papel del que es, tal vez, el agente secreto en activo más emblemático y longevo (cuenta con 25 películas) del mundo cinematográfico. Sin embargo, su compromiso se extendía a grabar una última entrega que se estrenará el próximo 2 de abril de 2020 y donde el actor británica se despedirá de la audiencia. Desde entonces, son muchos los nombres que han sonado para reemplazarle. Incluso antiguos James Bond, como Pierce Brosnan, han opinado al respecto

En esta última entrega, que se está rodando entre Jamaica, Italia y Reino Unido, el nuevo personaje que encarna Lashana Lynch podría convertirse en la primera agente 007 femenina y de origen afroamericano si, como se rumorea, se encarga de la licencia de James Bond cuando este se retira antes de que termine el metraje.

Daniel Craig, el actual agente 007, posa a lo 'Bond'. | Sean Gallup / GETTY

Según parece, sin embargo, Lashana no sería la persona que sucedería al agente en futuros largometrajes, (¿o sí?).

Por ahora, la misma fuente asegura que Lashana Lynch ha sido fotografiada con un uniforme militar muy similar al que llevó una vez Roger Moore, uno de los James Bond más famosos de la historia. Y que hay una escena donde se dice que "entra 007" y da paso a la intérprete. 

Ver esta publicación en Instagram

Cat’s finally outta the bag! #BOND25

Una publicación compartida de Lashana Lynch (@lashanalynch) el

Por su parte, la actriz ha explicado en una entrevista que se ha preparado el papel concienzudamente, viendo todas las películas de la saga e investigando. "No es que te pones en los zapatos de otro", ha señalado, antes de asegurar que se sentía "muy orgullosa" con su papel y representar su cultura en pantalla. 

Antes de que la noticia se haya confirmado, las redes se han lanzado a opinar sobre este nuevo fichaje. Y, por lo general, la recepción ha sido positiva. 

Lashana Lynch nació hace 31 años en Londres. Tras estudiar Arte Dramático, debutó en la interpretación con un papel en 'Fast Girls', en 2011. Después, coprotagonizó la película de la BBC 'The 7.39'.

En televisión, ha desempeñado pequeños papeles en series. En 2016, reicibió uno de los encargos más importantes de su carrera hasta la fecha: ponerse en la piel de Rosaline Capulet en la serie histórica 'Still star crossed', producida por Shonda Rhimes. Más tarde, se dio a conocer en todo el mundo como la capitana Marvel. 

Relacionados

-->