Theo Wargo

Isabeli Fontana, fiel luchadora contra la polio

Se subió por primera vez a una pasarela a los 12 años, y hoy, con 35, cumple casi un cuarto de siglo en una industria, la de la moda, cambiante por definición. Recibe un premio Woman por su lucha para erradicar la polio.

Woman.es

La brasileña ha protagonizado las campañas de grandes firmas; desfilado en todo el mundo y posado en las portadas de cabeceras top, a las que ahora suma la de Woman Madame Figaro. Todo con una aptitud camaléonica que le ha valido el título de “‘icono”. Pero sobre todo ha mostrado la cara comprometida de la moda.

Vittorio Zunino Celotto

Madre de dos hijos, empezó a interesarse por la polio en 2011, cuando llevó al menor de ellos a vacunarse. Silenciosa, es una enfermedad que hoy acecha en 37 países y afecta especialmente a los menores de cinco años. Sin cura, pero fácilmente evitable con una vacuna, en 2013 la Organización Mundial de la Salud presentó un plan para borrarla del mapa en 2019. Con 450 millones de niños vacunados cada año, es un escenario cada vez más próximo gracias al trabajo de figuras como la de nuestra premiada, que desde 2013 forma parte de la Fundación Rotaria (aliado en la Iniciativa para la Erradicación de la Polio) no solo como embajadora, sino como miembro activo, creando conciencia, colaborando en misiones de buena voluntad y haciendo visible una realidad a menudo ignorada en el primer mundo.