Woman Business, el podcast de la revista Woman.  | Jorge Arévalo

Podcast Woman Business: Melanie Parejo, directora de música de Spotify

Las decisiones de Melanie Parejo, directora de música de Spotify, se cuelan a diario en nuestros oídos y en nuestro estado de ánimo (y en el de otras 356 millones de personas en todo el mundo que utilizan la aplicación de reproducción de música vía streaming). Descubre en el siguiente episodio del podcast Woman Business, como las playlists de Spotify se transforman en "curación de esteroides". ¡Dale al play!

Woman.es

Melanie Parejo comenzó su carrera profesional como periodista en El mundo, pero siempre en el "lado extraño", tal y como se conocía a lo digital en aquellos años. De Unidad Editorial dio el salto a Antena 3 hasta que Google se cruzó en su camino. Fue concretamente en Youtube cuando esta joven periodista fue consciente de como un creador de contenido, en solitario e independiente, podía superar en reproducciones y visualizaciones a uno de los grandes grupos multimedia, algo que ya no sorprende tanto en la actualidad.

Escucha"Melanie Parejo, directora de música de Spotify" en Spreaker.

Melanie Parejo, jefa de música de Spotify para el sur de Europa. | Spotify

En el nuevo episodio de Woman Business, Parejo nos desvela de una manera sencilla los trucos de "magia" que se esconde dentro de Spotify y su algoritmo.  El streaming ha vuelto a conectar la música con el público y el vehículo son las listas de reproducciones.

Escucha"Woman Business" en Spreaker.

En el mundo, 356 millones de personas utilizan Spotify y de ellas, 158 millones pagan la modalidad premium. Melanie Parejo nos cuenta como al aplicación, gracias a un equipo editorial local que interpreta el sistema de recomendación algorítmico y con la ayuda de los datos, conoce a través de las playlists de los usuarios lo que les apetece escuchar en ese momento y  cuál es su estado de ánimo. ¿Sabes qué siente una población casi 10 veces como la de España en estos momentos?

Dale al play y escúchalo en Woman Business Spotify, Apple Podcast, iVoox, Google Podcast y Amazon.