Woman Business, el podcast de la revista Woman.  | Jorge Arévalo

Podcast Woman Business. Carmen Panadero. Presidenta y socia fundadora de Wires: "¿Por qué las mujeres nunca pedimos un aumento de sueldo?"

Nuestra invitada de hoy es experta en el sector inmobiliario y una líder de las mujeres directivas en este sector. Hacer visibles a las mujeres que mandan es una tarea delicada porque, aún en 2021, levanta muchas ronchas. Hay que ser hábil, evitar la confrontación, intentar que nadie se sienta excluido y buscar buenos aliados. Casi las tareas de un buen diplomático.

Woman.es

Escucha Carmen Panadero, Wires: "¿Por que las mujeres no pedimos aumentos de sueldos?" en Spreaker.

La estrategia puesta en marcha por Carmen Panadero es interesante y sofisticada. Empezó con la organización de eventos, pero desde el principio huyó de los eventos donde solo se habla de mujeres. En su lugar, empezaron a convocar reuniones de temas relevantes para el sector e invitaron a expertas para impulsar el networking entre ellas y crear una sólida red profesional para potenciar la recomendación entre las mujeres.

Las mujeres siguen teniendo menos habilidades para poner en valor sus atributos en el mercado. “No siempre hay que buscar un culpable, a veces somos nosotras mismas las que preferimos quedarnos en la oficina, en vez de ir a un evento. O quedarnos en silencio en lugar de autopromocionarnos y postularnos”, dice. 

Nosotras siempre padecemos un eterno síndrome de la impostora. Nuestra invitada de hoy trabaja en buscar referentes femeninos para las niñas que acaben con esa especie de pudor que hace que las mujeres, directivas o no, parezcamos invisibles.

Dale al play si quieres aprender a poner en valor tu trabajo.