'Brujas Inífugas' ha sido la III Edición de Piscolabis. | piscolabis.info

Un 'Piscolabis' por el feminismo, rodeado de brujas

El tercer 'Piscolabis' ha abordado el feminismo desde diferentes materias, arropado por cuadros llenos de brujería y supersticiones.

Juande Corrales | Woman.es

Piscolabis es la plataforma de encuentro multidisciplinar ideada por Marta Albertini y Adriana Hurtado, dos jóvenes madrileñas que soñaban con “un espacio para la construcción de puentes”, y en La Causa Galería, han encontrado el sitio para hacerlo realidad.

Adriana Hurtado y Marta Albertini, fundadoras de 'Piscolabis'. | Agustín Flowalistik

Así, su tercer encuentro (o “piscolabis”, como propiamente lo llaman) se ha centrado en el feminismo, pues ambas defienden que hay que seguir “quitando capas”, y qué mejor forma de hacerlo que conversando sobre el estado de esta cuestión viéndola desde diferentes ópticas.

De este modo, y aprovechando la temática de la exposición ‘Nigh Hunt’ del dúo artístico Groduk & Boucar, ‘Brujas Inífugas’ ha sido el nombre elegido para esta tarde de piscolabis entre amigas, donde tampoco han faltado los chicos.

Alrededor de 50 personas se han dado cita en La Causa Galería (Calle Jesús del Valle, 27) para atender y, por qué no, debatir con las diferentes ponentes (todas chicas, en esta ocasión) que traían temas que fueron desde el diseño, hasta el psicoanálisis de Freud, pasando por la creación de videojuegos y el lenguaje de programación de R-Ladies Madrid.

Los asistentes al tercer 'Piscolabis' atienden las ponencias en La Causa Galería. | Agustín Flowalistik

Paula Duchement, María Pérez Recio, Leticia Martín-Fuertes y Alicia Valdes han sido las voces cantantes en esta tercera edición, donde el feminismo sirvió de excusa para la unión de las diferentes materias, posturas y experiencias personales de los presentes.

Desde la organización, prometen que el próximo Piscolabis está al caer, y lo que tienen claro es que “será en mayo, fijo”. Pues nada, chicas, estaremos pendientes a que anuncien fecha, porque esto de los piscolabis promete.

Mientras tanto, te dejamos con el resto de planes de la semana:

Ver 5 fotos

 

  • Siempre se ha dicho que 'al mal tiempo buena cara'. Si bien es cierto que estamos deseando vislumbrar un rayo de sol, poco a poco vamos agachando la cabeza (y no solo por las gotas de lluvia) y asumiendo que la primavera este año no parece muy decidida a parecer por el momento.

    Mientras esperamos, entrena tu buena cara apuntándote a los planes que te proponemos en nuestra #AgendaWoman.