Jordan Strauss / GTRES

Libertad, igualdad y feminismo: las reivindicaciones de Paris Jackson en los VMAs

La hija del desaparecido rey del pop puso el punto reivindicativo a la gala de los MTV Video Music Awards con su mensaje, su posado y su vestido.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hace tiempo que Paris Jackson dejó de ser la 'hija de' para convertirse por sí misma en un fenómeno de masas. Sus campañas para firmas de la talla de Chanel, el fichaje por una de las mejores agencias de modelos  y sus 1,8 millones de seguidores en las redes sociales confirman que es toda una 'it girl'.

Jordan Strauss / GTRES

A sus 19 años Paris Jackson es consciente de la repercusión que tiene cada uno de sus actos, por eso la hija de Michael Jackson aprovecha cada una de sus apariciones en público para ir un paso más allá de lo establecido. Su actuación en los MTV Video Music Awards es la última muestra de ello.

Paris protagonizó uno de los momentos más reivindicativos de la noche alzando la voz por la igualdad, debido a los últimos acontecimientos racistas producidos en Estados Unidos. Cuando subió al escenario para entregar el premio al 'Mejor video pop del año', lanzó un potente mensaje.

 

i will never stop

Una publicación compartida de Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el

"Recordad que debemos mostrar a esos idiotas supremacistas blancos nazis de Charlottesville y de todo el país que, como nación con la palabra "libertad" en nuestro lema, tenemos tolerancia cero hacia su violencia, su odio y su discriminación. Debemos resistir.", dijo Paris Jackson con la voz cargada de emoción. El vídeo, que ya supera las 300.000 reproducciones en su cuenta de Instagram, arrancó el aplauso del público de los VMAs

Jordan Strauss / GTRES

Pero no fue el único gesto digno de mención de la modelo. Paris acaparó todos los flashes a su llegada al 'photocall' por su rebelde posado. Ya lo hizo en los Glaad Award sacando de nuevo a la luz el debate sobre la depilación femenina, y esta vez ha hablado de feminismo y libertad besando a su amiga la dj Caroline D'Amore. Un gesto a favor del amor libre en protesta a la homofobia del gobierno de Donald Trump. 

Paris Jackson presentó parte de la gala con un diseño de Dior y descalza. | Jordan Strauss / GTRES

Y todo esto lo llevó a cabo con uno de los mejores looks de la noche, luciendo un impresionante vestido de Dior, la firma que se ha convertido en insignia del feminismo en la moda. Las transparencias de este diseño de la colección Resort 2018 dejaban ver la ropa interior, también de la 'maison' francesa, bajo delicados y coloridos bordados. Por si fuera poco, en algún momento la pequeña Jackson decidió quitarse las sandalias doradas de tacón para terminar la gala descalza, en un acto que significa, precisamente, "libertad".

No te pierdas todos los looks de los MTV VMA 2017

Ver 36 fotos