“Tras unos días de absoluto torbellino estoy emocionada. Después de 12 años en Bruselas volver a España y a este Ministerio es volver a casa” fueron las primeras palabras de Nadia Calviño. “Os conozco y se podremos hacer grandes cosas”, les ha dicho a los funcionarios del ministerio. Ana Botín ha sido una de las primeras personas en felicitarla: En un momento clave para la Unión Europea, tener a @NadiaCalvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia. — Ana Botín (@AnaBotin) 5 de junio de 2018     | Pool / GTRES

Las palabras feministas de Nadia Calviño que todos deberíamos escuchar (y aplicar)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha hablado sobre el papel de las mujeres en áreas dominadas por hombres durante el reciente Foro Económico de Bruselas, celebrado a principios de junio de 2018.

Woman.es

Nadia Calviño participó en el Foro Económico de Bruselas a escasos días de ser nombrada ministra de Economía. Con un inglés exquisito, la ministra habló sobre igualdad y diversidad. 

"Estás áreas de trabajo, en mi opinión, están absolutamente dominadas por hombres, tanto la política de competencia y como la regulación financiera son dos áreas, diciéndolo de manera simple, muy testosterónicas", aseguraba Calviño. "Hay agresividad, negociación, hay lucha de poder, es bastante exigente y estresante y puedo decir que las mujeres hemos marcado la diferencia estando allí", continuó. "No era la única, pero éramos muy pocas y realmente creo que hemos marcado la diferencia y marcamos la diferencia allí dónde estamos", explicó.

La ministra, que ha dejado su cargo como directora general de Presupuestos de la Unión Europea en Bruselas, remarcó las situaciones que se dan en entornos sin mujeres. "Cuando dejamos estos puestos de trabajo, en muy poco tiempo, las dinámicas naturales vuelven a ser como antes. Y para mi, la conclusión principal es que la diversidad necesitas ser promovida y preservada. Porque si no tienes enfoques diferentes, y no solo entre hombres y mujeres, también entre jueces, biólogos, economistas, matemáticos, sociólogos..., necesitas diferentes perspectivas, porque sino es mucho más probable que cometas un error ya que estás mirando las cosas desde un único punto de vista y, seguramente, todos lleguéis a la misma conclusión que será equivocada".

Para finalizar, Calviño aseguró: "Desde este punto de vista pienso que cuando tenemos un ambiente muy diverso vamos a a tomar mejores decisiones. Esta es la conclusión que he llegado con mi experiencia".

 

// Outbrain