Las mujeres protestan en Cannes por la desigualdad.  | Gtres / GTRES

Las mujeres se unen en la alfombra roja de Cannes para protestar contra la desigualdad

Hasta 82 cineastas se han unido para pedir justicia e igualdad. 

Woman.es

A lo largo de los 70 años de historia del Festival de Cannes tan solo una mujer ha ganado la Palma de Oro. Fue Jane Champion en el año 1993 y tuvo encima que compartirlo con el director Chen Kaige. Esta es solo una anécdota que demuestra cómo la desigualdad de género sigue afectando a la industria de manera preocupante.

Y precisamente por eso mujeres del mundo del cine se han concentrado sobre la alfombra roja del festival para protestar por esta brecha.

82 personas, ni una más ni una menos, ya que es la cifra que se corresponde con la cantidad de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma durante todo este tiempo. Un número que contrasta con las 1.645 películas dirigidas por hombres que han optado al mismo galardón.

Manifestación silenciosa de mujeres en el Festival de cine de Cannes | Gtres

La Presidenta del jurado, Cate Blanchett, acompañada por Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux y la cantante Khadja Nin han encabezado esta manifestación silenciosa antes de uno de los estrenos de la jornada del sábado, en la que estaban también Salma Hayek y Jane Fonda, entre otras como representantes de esta protesta.

Un gesto que esperamos no quede en el olvido que sirve como unión a movimientos como #MeToo o #Time’sUp con las que se ha tratado también de decir basta al acoso y el abuso sexual que impera en Hollywood.