INSTAGRAM

Día de la Mujer: 30 citas inspiradoras que, seguro, te representan

Ellas lo dijeron y nosotras lo aplaudimos. Aquí van varias citas dichas por mujeres para celebrar el 8 de marzo. ¿Con cuál te quedas?

 

Ana Cortizo | Woman.es

Las mujeres españolas cobramos un 14,9% menos que los hombres, sufrimos más paro, hacemos el doble de horas en trabajos no remunerados (traducción: tareas del hogar y cuidado de niños y mayores), arañamos apenas el 6% de los puestos directivos y, al final de nuestras vidas, recibimos pensiones un 37% menores. Si después de leer estas cifras no te has echado a las calles a manifestarte por tus derechos, estás muerta por dentro. Pero vamos a dejar que te lo expliquen estas grandes mujeres (activistas, celebrities, intelectuales) de ideas claras, verbo fluido y filiación feminista.

Maya Angelou, escritora:

"Claro que soy feminista. Llevo bastante tiempo siendo mujer, sería estúpido no estar de mi propio lado".

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz:

"Alzaré mi voz, no para gritar, sino para que aquellas que no tienen voz sean escuchadas. No podemos tener éxito cuando se refrena a la mitad del mundo".

Yoko Ono, artista:

"Muchas mujeres piensan: ya no necesitamos el feminismo, estamos liberadas y la sociedad nos acepta como somos. Qué gilipollez".

Madonna, cantante:

"A los que dudaron de mí y me dijeron que no podía o no debía hacerlo, que tan mal me lo hicieron pasar: vuestra resistencia me hizo más fuerte y esforzada, me convirtió en la luchadora que soy hoy. Me hizo la mujer que soy hoy. Así que gracias". 

Madonna durante un evento en Londres | GTRES

Angela Merkel, canciller de Alemania desde 2005:

"Nunca me he subestimado a mí misma. No hay nada malo en ser ambiciosa".

Chimamanda Ngozi Adichie, escritora:

"Claro que no me preocupa intimidar a los hombres. El tipo de hombre que se siente intimidado por mí es exactamente el tipo de hombre que no me interesa".

 

Top: The Ladymaker @the_ladymaker @zinkata1 #MadeinNigeria

Una publicación compartida de Chimamanda Adichie (@chimamanda_adichie) el

Kathryn Bigelow, directora de cine:

"Si me encuentro con objeciones a que las mujeres dirijan películas, las ignoro por dos razones: no puedo cambiar de género y me niego a dejar de hacer películas".

Emma Watson, actriz:

"Creo que a veces las mujeres sienten miedo de ser poderosas, fuertes y valientes. No pasa nada. No se trata de no tener miedo, sino de superarlo".

Emma Watson soprende con su nuevo 'look' en los Globos de Oro. | GTRES

Emmeline Pankhurst, sufragista:

"Tenemos que liberar a la mitad de la raza humana para que puedan ayudar a liberar a la otra mitad".

Rosalyn Yalow, premio Nobel de Medicina:

"Para conseguir la igualdad, tenemos que creer en nosotras o nadie lo hará. Debemos perseguir nuestras aspiraciones con competencia, valor y determinación para triunfar".

Mary Shelley, escritora:

"No quiero que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas".

Hillary Clinton, candidata a la Presidencia de Estados Unidos en 2016:

"Las mujeres son la mayor reserva de talento no aprovechada de todo el mundo".

GTRES

Gloria Steinem, escritora y activista:

"Aunque hemos empezado a educar a nuestras hijas más como a nuestros hijos, rara vez tenemos el valor de educar a nuestros hijos más como a nuestras hijas".

Erin McKean, lingüista:

"No tienes que ser bonita. No le debes belleza a nadie, ni a tu pareja, ni a tus compañeros de trabajo, ni, muy especialmente, a los hombres que te cruzas en la calle. No se la debes a tu madre, ni a tus hijos, ni a la civilización en general. La belleza no es un alquiler que pagas para ocupar un espacio marcado con el cartel de “femenino”".

Melinda Gates, filántropa:

"Una mujer con una voz es, por definición, una mujer fuerte".

Caitlin Moran, escritora.

"¿Tienes una vagina? ¿Quieres mandar sobre ella? Si has contestado ‘sí’ a ambas preguntas, enhorabuena. ¡Eres feminista!".

Irina Dunn, activista:

"Una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta".

Sheryl Sandberg, número 2 de Facebook:

"Necesitamos mujeres en todos los niveles, incluido el superior, para cambiar la dinámica, darle nueva forma a la conversación, asegurarnos de que las voces de las mujeres sean oídas en lugar de ignoradas". 

Anaïs Nin, escritora:

"Quiero un hombre que refuerce mi fuerza, que me exija mucho, que no dude de mi coraje o mi dureza, que no me crea infantil o inocente, que tenga el valor de tratarme como a una mujer".

Angelina Jolie, actriz:

"Averigua quién eres independientemente de tu familia o de tu pareja. Averigua quién eres en este mundo y lo que necesitas para sentirte bien de forma individual. Creo que es lo más importante en la vida".

Detalle del escote asimétrico del vestido de Ralph and Russo y los brillantes pendientes | Vianney Le Caer / GTRES

Amy Schumer, humorista:

"Soy una mujer con pensamientos y preguntas, y mierda que decir. Yo decido si soy hermosa. Yo decido si soy fuerte. Tú  no decides mi historia, lo hago yo".

Naomi Wolf, escritora y activista:

"En conclusión: el enemigo no es el pintalabios, sino la culpa. Merecemos el pintalabios, si lo deseamos, y la libertad de palabra. Merecemos ser seres sexuales y serios, o lo que nos apetezca. Tenemos derecho a llevar botas de tacón a nuestra propia revolución".

Shonda Rhimes, guionista y productora:

"¿Pionero? No es pionero describir el mundo tal como es. Las mujeres son fuertes e inteligentes. No son damiselas en apuros o juguetes sexuales. Y, créeme, en la vida real los negros no son los secundarios de nadie".

Maisie Williams, actriz:

"Creo que deberíamos dejar de llamar a los feministas ‘feministas’ y empezar a llamar ‘sexistas’ a los que no lo sean. O eres una persona normal o eres sexista. La gente se gana una etiqueta cuando lo hace mal".

Maisie Williams, en el estreno de 'El cavernícola', vestida de Coach. | Eamonn M. McCormack

Amy Poehler, actriz:

"Me encantan las mujeres mandonas. Podría pasarme el día a su lado. Para mí, ‘mandona’ no es un término peyorativo, señala a alguien apasionado, comprometido y ambicioso dispuesto a aprender".

Amelia Earhart, aviadora:

"La forma más efectiva de hacer algo es hacerlo".

Mindy Kaling, actriz, guionista y productora:

"La gente me pregunta dónde está el bebé del personaje que encarno en la serie, cada vez que sale en una cita. Pues está jugando con los niños de las comedias con protagonistas masculinos, esos por los que nadie pregunta jamás".

Beyoncé, cantante:

"Para mí, el poder consiste en hacer cosas sin pedir permiso por ellas".

Beyoncé durante una actuación | Frank Micelotta / GTRES

Coco Chanel, diseñadora:

"El acto más valiente que existe es pensar por ti misma a pesar de todo. En voz alta".

Rebecca West, escritora:

"Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qué consiste el feminismo: solo sé que la gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo".