Lionel Cironneau / GTRES

Monica Lewinsky: así es ahora la vida de la becaria más famosa de la Casa Blanca

Ahora, más de 20 años después del escándalo con Bill Clinton, se ha convertido en una influyente activista, escritora, conferenciante y productora de televisión.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Seguramente Monica Lewinsky fuera en su momento la becaria más famosa del siglo XX, después de que cuando solo tenía 22 años, se convirtió en un icono mediático por la relación que mantuvo con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. De hecho, en la memoria de todos los que vivimos ese escándalo queda aquel vestido que probaba la relación y las disculpas públicas que no le quedó más remedio que pedir a todos sus ciudadanos.

Sin embargo ahora, poco queda de aquella joven que se dejó llevar por las circunstancias y que aprovechó su tirón mediático para lanzar inmediatamente después una marca de bolsos e intentar vivir del mundo de la moda. Más de 20 años después Monica es una mujer totalmente nueva y son muchos los logros que ha conseguido. Cuando todo aquello se calmó se concentró en sus estudios y cursó un Máster en Psicología Social en la Escuela de Economía de Londres. Poco a poco fue centrando sus esfuerzos en luchar contra el acoso en internet y a día de hoy es una influyente activista, escritora y conferenciante. Además, fue una de las muchísimas mujeres en Estados Unidos en apoyar el movimiento #MeToo a través de un artículo en 'Vanity Fair', revista en la que escribe regularmente, en el que contó el abuso de poder que Clinton ejerció sobre ella. "Ahora me doy cuenta de lo problemático que fue hasta que los dos llegáramos a la cuestión del consentimiento. El camino que llevaba hasta allí estaba plagado de abuso inapropiado de la autoridad, posición y privilegio".

GTRES

Ahora además 20th Television ha firmado con ella y con su productora un acuerdo para la emisión de la nueva entrega de la serie 'American Crime Story: Impeachment', en la que participa como productora. Esta nueva entrega narrará los acontecimientos que condujeron a la primera destitución de un presidente en funciones en más de un siglo. Beanie Feldstein, de Booksmart, interpreta a la ex becaria de la Casa Blanca, con un reparto repleto de estrellas que también incluye a Clive Owen (como Bill Clinton), Edie Falco (como Hillary Clinton) y Sarah Paulson (como Linda Tripp). La serie se estrenará el 7 de septiembre en FX.

"A medida que nuestro equipo ha ido conociendo a Mónica a través de su participación en nuestra próxima edición de American Crime Story, nos ha impresionado mucho su instinto como productora y su deseo de llevar a la pantalla historias provocativas y no contadas. Es formidable y le apasiona el trabajo, y esperamos que este acuerdo de primer vistazo nos lleve a muchos proyectos exitosos juntos", dijo la presidenta de 20th TV, Karey Burke, en un comunicado publicado el lunes.