MJT/AdMedia / SplashNews.com

Mon Laferte: "En Chile torturan, violan y matan"

El contundente mensaje de la cantante en los Grammy Latinos para protestar contra la violencia en su país.

Woman.es

La cantante Mon Laferte ha querido denunciar la violencia sexual ejercida por el ejército en su país natal, Chile, en la alfombra roja de los Grammy Latinos afirmando que "en Chile torturan, violan y matan". Lo hizo de una forma cuanto menos sorprendente ya que escribió esta frase en su pecho y lo mostró durante la alfombra roja de la gala. De esta forma, se ha convertido en protagonista absoluta de la noche consiguiendo que su mensaje se viralizara rápidamente por su crudeza e impacto.

"Mi cuerpo libre para una patria libre. Instagram lo censura por eso las flores". Ella misma también ha querido dejar patente en su cuenta de Instagram el motivo de su denuncia y ha aprovechado para alzar la voz contra la censura que esta red social ejerce contra los desnudos femeninos. Además, a su look le añadió un pañuelo verde al cuello, una prenda que se ha convertido en símbolo por la legalización del aborto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Pocos minutos después, Mon Laferte volvía a compartir otra denuncia. En este caso, se hacía eco de que había inhabilitado el hashtag con su nombre por infrigir las normas comunitarias de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Además de su viral alegato, la chilena se alzó con el galardón al al mejor álbum de música alternativa por 'Norma' durante la pregala, una ceremonia no televisada donde se entregan gran parte de los premios. Al recogerlo, aprovechó su discurso para pedir justicia para Chile y para ello recitó una décima de La Chinganera, una cantante chilena que le pidió que lo leyera.

"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia", recitó. 

Chris Pizzello

Su acto de denuncia en los Grammy Latinos no es un hecho aislado ya que el perfil público de la cantante siempre se ha caracterizado por su activismo en pro de los derechos humanos y lleva semanas luchando por alzar su voz en contra de la lamentable situación de su país. En este escenario ha conseguido que su mensaje llegue de forma directa a todo el globo.

Relacionados

-->