La modelo de bikinis con tripa (real) de postparto que ha revolucionado las redes

Es la reina de la portada de una publicación sueca porque... ¿en España podría darse algo así?

Sofia Lindfors, en una foto de su Instagram

Sofía Lindfors, una de las musas más inspiradoras del 'body positive'.

/ Instagram

¿Por qué nos llama la atención que una modelo que ha tenido dos hijos luzca un vientre que podríamos ver fácilmente en cualquier playa -más cóncavo que convexo, con una cicatriz y algún indicio de flacidez- y, sin embargo, no nos sorprende que las revistas estén llenas de madres recientes que muestran, al día siguiente del parto, abdominales perfectos y tripas insultantemente tersas? Esta es la reflexión que muchas usuarias han dejado en las redes tras ver la portada de la revista sueca 'Mama', que resulta transgresora precisamente por lo real.

La protagonista de la publicación es una modelo e influencer del país, Sofía Lindfors, de 38 años, que protagoniza la primera página de la publicación junto a sus dos hijas de seis años y de año y medio. Y que es la encargada de presentar la colección de bikinis del verano 2018 en el número de la revista, con su belleza natural e 'imperfecta', y sus mensajes de empoderamiento.

Sofía ha publicado esta imagen de la portada en Instagram junto a un poderoso recado: "¿Sabes qué hacer para obtener el cuerpo perfecto en bikini? Salta en bikini y... ¡cuerpo bikini! No dejes que nada tan trivial como la apariencia te impida amar, tomar el sol, abrazarte, jugar, nadar, bailar y disfrutar del verano! Todos los cuerpos son buenos, y en realidad son solo cuerpos. Y este cuerpo de aquí disfrutará cada día de verano. Playa 2018... oh, sí!".

No es la primera vez que la modelo muestra sus cicatrices en internet. Su Instagram es una terapia de 'body positive' capaz de hacer olvidar vergüenzas y convertirlas en puro disfrute. Y, también, un canto a la maternidad.

"Hay tantas personas que no pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones porque sienten vergüenza por su tripa, su culo...", denuncia, por ejemplo. "No estoy aquí para complacer a nadie, estoy aquí para comerme la vida y es genial hacerlo sin pensar en cómo se ve mi cuerpo", advierte, antes de continuar con otra docena de pensamientos inspiradores.

La portada de la revista de 'Mama' ha sido también recogida en las redes por una asociación española llamada Enfoque de Igualdad Ac., cuyo objetivo es la investigación, la capacitación y la promoción de la perspectiva de género. "Ya es hora de que hubiera más portadas así", comenta junto a la imagen, "sin vientre plano, sin Photoshop, como la mayoría de las mujeres nos vemos tras el parto".

Algunas usuarias han aplaudido el mensaje de la revista y la modelo, a la vez vez expresan una duda: ¿publicarían en España una portada así?

Otras, sin embargo, también lamentan que, en el fondo, el cuerpo de de Sofía es de una belleza "canónica", si bien con una "leve concesión". "Sí, hay Photoshop", asegura una.

Síguele la pista

  • Lo último