En traje de baño, con las noticias sobre violencia machista detrás | D.R.

Miss Perú 2018: un grito contra la violencia a la mujer que está dando la vuelta al mundo

En lugar de decir cuáles eran las medidas de su cuerpo, las candidatas a Miss Perú expusieron cifras de feminicidio

L. Hermosa | Woman.es

La gala de Miss Perú 2018, celebrado el 29 de octubre, se convirtió en una denuncia pública contra la violencia de género. Las 23 candidatas del certamen, una a una y micrófono en mano, cambiaron el guión típico de un concurso de belleza y en vez de ofrecer ante las cámaras sus dotes físicas en números, expusieron las alarmantes cifras de violencia contra la mujer de Perú.

"Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país", espetó una de las candidatas, a quien le siguieron las demás, con frases que denunciaban el acoso, el abuso y la explotación sexual, el maltrato psicológico, la violencia doméstica, laboral... Y así un largo etcétera.

 

El hashtag #MisMedidasSon se convirtió en Trending Topic la noche del domingo, y el mundo no ha parado de aplaudir la actuación de las candidatas del certamen de Miss Perú 2018.

 

Sin embargo, las concursantes no estaban solas en esta proeza mediática, la organización de Miss Perú 2018 lo tenía todo preparado. Durante el desfile en traje de baño, y mientras Leslie Shaw cantaba 'Siempre más fuerte', la pantalla del fondo de la pasarela mostraba noticias de la prensa peruana sobre violencia a la mujer.

 

Romina Lozano se coronó como nueva Miss Perú en este certamen en el que todas las mujeres ganamos un poquito en la lucha contra la violencia machista.

Romina Lozano, nueva Miss Perú | Facebook