Mirai Nagasu, la patinadora estadounidense que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.  | DAMIR SAGOLJ / CORDON

Mirai Nagasu, la patinadora que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

La deportista estadounidense ha marcado un hito en el deporte femenino tras su actuación en Pyeongchang 2018.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran estos días en Corea del Sur están dejando imágenes para la posteridad tanto en el ámbito deportivo como en el político. Probablemente, estas Olimpiadas serán recordadas por el desfile conjunto que han protagonizado las delegaciones de las dos Coreas y la posterior conversación entre sus representantes, un gesto sin precedentes que ha llenado los titulares de la prensa mundial; pero en el plano de la competición, no podemos permitir que pase desapercibido el récord que se ha llevado a cabo en el deporte femenino.

La patinadora estadounidense Mirai Nagasu ha hecho historia durante su actuación en el programa libre de patinaje artístico por equipos. ¿Su hazaña? Ejecutar un triple axel perfecto. Se trata de un salto frontal con tres rotaciones en el sentido opuesto a las manecillas del reloj, uno de los movimientos más complicados del repertorio del patinaje sobre hielo que la deportista ha realizado en el primer movimiento de su rutina. 

A sus 24 años, la californiana ha sido la tercera mujer en la historia y la primera estadounidense que consigue completar este ejercicio durante unos Juegos Olímpicos. Antes que ella, solo lo han logrado las japonesas Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010. 

 

ONLY KISSES 😘 in this kiss and cry. @mirainagasu just made HISTORY!

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa) el

El movimiento le ha otorgado la puntuación más alta de su carrera así como la segunda posición en esa fase de la competición; un sueño cumplido para Mirai Nagasu, que no ha podido contener las lágrimas tras conocer el resultado. 

Su mérito no solo consiguió levantar de los asientos a todo el público del Gangenung Ice Arena, sino que además ha provocado los aplausos de las redes sociales, que en las últimas horas se han volcado con la patinadora, convirtiendo su triple axel en 'trending topic' mundial, dándole así una merecida visibilidad a los deportes minoritarios y femeninos

Mirai Nagasu celebra su histórico triple axel junto al resto del equipo de patinaje artístico.  | LUCY NICHOLSON / CORDON

Una vez asimilada la emoción, la deportista ha comentado que seguirá trabajando para mejorar su técnica y seguir batiendo récords. El único secreto para ello es repetir el movimiento una y otra vez hasta lograr la perfección y atención a su increíble método de entrenamiento, que a estas horas ya se ha hecho viral. 

 

⛸ @playerstribune

Una publicación compartida de Mirai Nagasu (@mirainagasu) el