Michelle Obama y Alicia Keys en los Premios Grammy 2019. | Matt Sayles / GTRES

Michelle Obama, la brillante 'salvadora' de los premios Grammy

La exprimera dama apareció por sorpresa en el escenario de la gala de los Grammy 2019 con un look metalizado y unas emotivas palabras con trasfondo feminista.  

Clara Hernández | Woman.es

Michelle Obama volvió a demostrar en la noche del domingo, en los Premios Grammy —los galardones musicales más importantes de Estados Unidos—, que es capaz de brillar y provocar silencios sepulcrales ante auditorios enteros con unas pocas palabras. Guapísima, con melena al viento y conjunto de chaqueta fluida y pantalón plateados (una de las apuestas cromáticas de lo noche que compartió con Katy Perry, Dua Lipa o Jennifer Loperz) la exprimera dama protagonizó por sorpresa una breve pero intensa aparición en el escenario que fue recibida de pie y con una inmensa ovación.

Aunque junto a ella estaban cuatro grandes de la canción y el espectáculo como Alicia Keys —presentadora del evento—, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith o Jennifer Lopez, Michelle Obama (centelleante, altísima, sonriente y poderosa) no le fue difícil acaparar todas las miradas y la atención de los asistentes cuando comenzó a pronunciar unas palabras sobre el poder de salvación de la música, y terminó con unas frases dirigidas a la mujer. 

Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys, Michelle Obama y Jennifer Lopez (de izda. a dcha.) en la gala de los Premios Grammy 2019. | Kevin Winter / GETTY

Mientras la cámara que filmaba el momento repartía imágenes de un público con cara de devoción, como si se tratara de una enviada celestial o una salvadora de la gala, Michelle ofreció una de esas contundentes intervenciones que hizo que no se escuchara en la sala más que su voz durante unos minutos.

"Desde los discos de Motown que desgasté en el South Side (en Chicago) a la canciones  sobre 'Quién hace funcionar el mundo' (una alusión a 'Run the World' de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia y sé que esto es cierto para todos. Nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir lo que somos, nuestra dignidad y nuestras penas, nuestros deseos y alegrías, nos permite escucharnos unos a otros, invitarnos", declaró.

"La música nos enseña que todo importa, cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción. ¿Es verdad o no, señoritas?", añadió. 

Michelle Obama, durante un momento de su discurso en la gala de los Grammy. | Emma McIntyre / GETTY

"¿Qué podría ser mejor que esto? Esta noche celebramos la genialidad de cada una de nosotras a través de la música", dijo luego Alicia Keys,"¿Quién domina el mundo?".

Michelle ha querido recordar el momento en su perfil de Instagram, donde ha publicado una fotografía de la velada con las siguientes palabras de agradecimiento a Alicia Keys: 

"Me siento emocionada por haber estado allí para la gran y única Alicia Keys en los Grammy. Ella es una de las personas más genuinas, atentas y reflexivas que conozco, no hay nadie mejor que ella para ayudarnos a celebrar el poder unificador de la música", ha escrito en un mensaje que ya ha superado el 1,5 millones de 'likes'. 

 

Relacionados

-->