PeopleImages

Si te preocupa el futuro de la vivienda y crees necesario dar voz a la mujer en el sector inmobiliario, te interesa este evento

Woman y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona organizan un encuentro en el que 6 profesionales destacadas del sector hablarán de tecnología, eficiencia energética y de las viviendas y ciudades del futuro. ¿Te apuntas?  

Woman.es

Si tuviéramos que enumerar brevemente los factores que están revolucionando el sector inmobiliario en general y el de la vivienda en particular, sin duda tendríamos que mencionar conceptos que forman parte del ADN de la generación millennial. Entre ellos están la tecnología, la preocupación por la sostenibilidad y las nuevas fórmulas de convivencia en las que las fronteras se vuelven porosas, la familia nuclear cede protagonismo a otros modelos alternativos y los espacios antes reservados para la vida doméstica se convierten, por obra y gracia del teletrabajo o de las exigencias del nuevo mercado laboral, en despacho y oficina.

Conceptos que forman parte del vocabulario de nuestro día a día, como el coworking, el coliving, las plataformas de alquiler vacacional y las smart cities serán algunos de los temas que se tratarán en el evento “El nuevo inmobiliario:cambio social, PropTech y ODS según sus mujeres profesionales” que Woman organiza el día 3 de julio en el Hotel Hesperia de Madrid (Paseo de la Castellana, 57) junto con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona,  la antesala perfecta del salón Barcelona Meeting Point, que se celebrará del 16 al 19 de octubre de 2019 en Barcelona. Y, por supuesto, también se tratarán las dificultades para acceder a la vivienda de la generación milennial que ha “inventado” muchas de esas palabras. De todo ello debatirán seis expertas del máximo nivel que trazarán una panorámica de cómo se está transformando el sector inmobiliario y qué podemos y debemos esperar del futuro. Te las presentamos:

Blanca Sorigué Borrell, directora General del Salón Internacional de la Logística (SIL BARCELONA)

D. R.

Graduada en Turismo por la Universidad de Lérida, cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) en IESE, elMáster en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL BARCELONA) desde la primera edición. En 2004 es nombrada Directora General del SIL y desde entonces ha convertido el Salón en una feria de referencia en el ámbito logístico en el sur de Europa y el arco Mediterráneo. En 2017 crea y dirige el eDelivery Barcelona Expo & Congress. En enero de 2018 asume también la Dirección General del salón inmobiliario internacionalBarcelona Meeting Point (BMP).

Anna Gener, presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona

D. R.

Es presidenta y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, empresa de consultoría, especializada en diferentes disciplinas inmobiliarias. Recientemente ha sido galardonada como Directiva del Año dentro de los Premios Inmobiliarios Internacionales ASPRIMA-SIMA. Comprometida con la vida económica y social de Barcelona, Anna Genner participa activamente en diversas organizaciones: es miembro de la Junta Directiva de la PIMEC (Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya), miembro de la Junta Directiva del Círculo Ecuestre, Consejera del Observatorio Mujer Empresa Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona, Patrona de la Fundación Cares y de la Fundación Museo Picasso y miembro de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global. También es miembro del Board en España del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Además escribe periódicamente en diversos medios especializados en Real Estate y Economía.

Carmen Panadero, presidenta de WIRES (Women in Real Estate)

D. R.

Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2002, profesional acreditado RICS desde 2015, y con diversos programas superiores, Carmen cuenta con más de 17 años en el sector inmobiliario y es socia fundadora y presidenta de WIRES (Women in Real Estate), la asociación que tiene por objetivo promover la presencia de la mujer en el sector inmobiliario. También es miembro del Comité Asesor y Responsable de Relaciones Institucionales de ULI Spain (Urban Land Institute). A nivel ejecutivo, dirige desde 2018 el Departamento de Desarrollo de Negocio de una promotora inmobiliaria y es la directora académica del Master in Real Estate Development en IE University.

Cristina García-Peri, directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia del Grupo Azora

D. R.

Es la Directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia del Grupo Azora, gestora de fondos independiente con activos bajo gestión por valor de 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios en España y en otros países. Antes de unirse al Grupo Azora en el año 2011, trabajó durante 16 años en el sector de banca de inversión tanto en Merrill Lynch, como en JP Morgan (14 años). En la actualidad, es además consejera independiente de Evo Banco en España, que cuenta con activos bajo gestión de €5.000 Mn con un fuerte énfasis en la banca digital, donde también preside la Comisión de riesgos, además de ser miembro del Comité financiero y de auditoría. También es miembro del Patronato de Plan International, una organización independiente y humanitaria sin ánimo de lucro enfocada en el avance del derecho de los niños y la igualdad para las niñas, así como la Presidenta de Plan International en España. Cristina se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE con la calificación summa cum laude y, posteriormente, obtuvo el MBA de Harvard Business School.

También forma parte del equipo de dirección del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. En enero de 2017 es nombrada Directora de Expansión y en enero de 2018 asume la Dirección General de la institución.

Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación

D. R.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector inmobiliario, en el que acumula una amplia experiencia desde muy diferentes ángulos. En una fase inicial con estudio profesional propio lleva a cabo proyectos de edificación, obras, planeamiento, etc, tanto desde una perspectiva técnica como de cliente Posteriormente pasa a hacerse cargo de diversas responsabilidades directivas en ST Sociedad de Tasación a lo largo de más de veinte años como Directora de la Delegación de Madrid y Directora del Departamento de Empresas y Particulares o Responsable de Grandes Cuentas. Miembro de RICS en la especialidad de Valoración y miembro del Comité de Valoración de RICS España. Representa a ST y es miembro en varias asociaciones del sector. Ponente recurrente en eventos sectoriales, compagina su labor profesional con la docencia en cursos de postgrado.

Carmina Ganyet i Cirera, Directora General Corporativa de Colonial

D. R.

Licenciada en Ciencias Económicas y en Administración de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona con estudios de postgrado en ESADE. Carmina Ganyet inició su trayectoria profesional, en el sector financiero, en la firma Arthur Andersen en Barcelona. Fue responsable de "Investment and Controlling" del Grupo Financiero, Inmobiliario y Asegurador de Caixa Holding (actual Criteria). Es miembro del Comité de Dirección de Colonial desde julio 2000, año en el que fue nombrada Directora Financiera. Carmina es, además, miembro del Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise, miembro independiente del Consejo de Administración de Repsol y miembro de su Comité de Auditoría y Comité de Nombramientos. Actualmente Carmina es también miembro del Consejo de la Universidad Ramón Llull, miembro del Consejo de Esade-Alumni, miembro del Comité Ejecutivo de Barcelona Global y ULI-Barcelona.

Datos del evento:

Qué: I Mesa Rodonda: El nuevo inmobiliario: cambio social, PropTech y ODS según sus mujeres profesionales. 

Cuándo: 3 de julio de 2019 de 9:45 a 12.00 horas.

Dónde: Hotel Hesperia (Paseo de la Castellana, 57. Madrid).