Sara Sálamo en el Festival de Málaga con vestido de Stella McCartney. | Victor J Blanco / GTRES

El mensaje de Sara Sálamo que todas las madres deberían leer

La actriz se ha sincerado en Instagram.

María Aguirre | Woman.es

Por mucho que te hayan hablado o hayas leído sobre la maternidad, hay cosas que nunca hubieras imaginado. O, al menos, no eres capaz de conocer la dimensión o la sensación de determinados aspectos pese a que te lo hayan contado. Entre ellos, el sentimiento de culpa que aparece sin motivo alguno cuando crees que todo no está saliendo como esperabas o, mejor dicho, como te habían hecho creer que tenías que esperar. 

Una losa que resulta muy complicada quitarse por lo que la sociedad nos ha ido imponiendo a lo largo de los años y ante la que es necesario alzar la voz para decir "basta". Afortunadamente, cada vez son más las que deciden contar su experiencia sin tapujos. Patricia Montero, por ejemplo, se ha convertido en toda una abanderada de la lactancia materna a través de sus redes sociales donde no ha tenido reparos en compartir sus vivencias personales para hablar sobre su importancia, por supuesto sin juzgar y pidiendo no ser juzgada; y Laura Escanes tuvo que enfrentarse hace unos días a comentarios tan machistas que decían que había "abandonado a su hija para irse de copas" tras acudir a la gala People in Red en Barcelona. 

Ahora ha sido Sara Sálamo quien ha querido contar su experiencia con la que seguro muchas madres se habrán sentido identificadas. La actriz, que es madre de un niño llamado Theo fruto de su relación con el futbolista Isco Alarcón, ha lanzado un mensaje de ánimo que comienza con la frase "no os podéis hacer una idea de las veces que he dicho: “No puedo más”, dedicado a todas aquellas mujeres que se han sentido derrotadas en alguna ocasión.

Un alegato en pro de la maternidad que merece la pena leer. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No os podéis hacer una idea de las veces que he dicho: “No puedo más” “Esta semana le desteto”. Rodando una película, escribiendo algo que pronto os contaré, y amamantando a un bebé que come cada tres horas, muchos días termino exhausta. He llorado por tener la sensación de estar haciéndolo todo a medias. Sobre todo, esos días que he tenido que recurrir a algún biberón de fórmula porque con el trabajo he sido incapaz de extraerme todas las tomas que él necesitaba. Esos días los he sentido, absurdamente, como una derrota… Y nada más lejos de la realidad. A veces tengo que pararme frente al espejo y recordarme lo bien que lo estoy haciendo. Aprender a no fustigarme tanto. Y a saber gestionar el cóctel que supone esta aventura. Porque lo hacemos lo mejor que podemos, y la opción que elijamos será sin duda, la mejor para nuestro cachorro. Pero yo he apostado por darle el pecho a mi bebé, y aunque la lactancia a demanda es durísima, también es maravillosa. Esos ratitos que sólo son nuestros, y lo gratificante que es verle crecer por alimentarse de mi cuerpo, hacen que la falta de sueño merezca la pena. Comparto esta reflexión, para recordaros a todas las mamás del mundo, que sois unas superheroínas. Mucho más que las de Marvel. 💙

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

"Rodando una película, escribiendo algo que pronto os contaré, y amamantando a un bebé que come cada tres horas, muchos días termino exhausta. He llorado por tener la sensación de estar haciéndolo todo a medias", cuenta la intérprete sobre cómo está llevando estos primeros meses de vida del pequeño. "Sobre todo, esos días que he tenido que recurrir a algún biberón de fórmula porque con el trabajo he sido incapaz de extraerme todas las tomas que él necesitaba. Esos días los he sentido, absurdamente, como una derrota… Y nada más lejos de la realidad", prosigue Sara. 

La protagonista de la serie 'Brigada costa del sol' ha aprovechado para contar que "a veces tengo que pararme frente al espejo y recordarme lo bien que lo estoy haciendo. Aprender a no fustigarme tanto. Y a saber gestionar el cóctel que supone esta aventura. Porque lo hacemos lo mejor que podemos, y la opción que elijamos será sin duda, la mejor para nuestro cachorro". 

Una interesante reflexión cuyo propósito no es otra que "recordaros a todas las mamás del mundo, que sois unas superheroínas. Mucho más que las de Marvel". 

¡Bravo, Sara! 

Relacionados

-->