Marina Llorca posa en la playa para su Instagram.  | @marinallorca / INSTAGRAM

El mensaje 'body positive' de Marina Llorca es el más bonito que leerás en mucho tiempo (seguramente)

La instagramer que arrasa en el perfil de H&M ha publicado una reflexión muy, muy inspiradora. 

Clara Hernández | Woman.es

Marina Llorca, la estilista e instagramer curvy que hace unos días vio se convirtió en la estrella involuntaria del Instagram de H&M gracias a una foto en la que posaba con un bikini de la marca, ha vuelto a llamar la atención de las redes, esta vez gracias a un mensaje de 'body positive'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el

Marina ya contaba con numerosos seguidores en las redes antes de ser una 'chica H&M'. Estos conocían de sobre su pasión por escribir este tipo de textos inspiradores para aquellas que no se sienten contentas con su cuerpo y, por tanto, consigo mismas. Pero el último es especialmente bonito, lírico y empoderado. 

La malagueña se centra en las estrías y seguramente nunca has oído hablar de estas 'líneas' que marcan el cuerpo de un 70% de las mujeres con tanta belleza. Marina Llorca asegura que son "los tatuajes más bonitos que tenemos". ¿Por qué? Porque "marcan en nuestra piel todo lo que hemos vivido, todo lo que fuimos y todo lo que somos". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las estrías son los tatuajes más bonitos que tenemos. Marcan en nuestra piel todo lo que hemos vivido, todo lo que fuimos y todo lo que somos. Cuando alguien me dice que son “imperfecciones” me hace mucha gracia porque en mis ojos son parte de una misma. Tenerlas no es una elección, simplemente un día, aparecen. Durante la pubertad, cuando nuestro cuerpo cambia, cuando estamos embarazadas. Por tanto son como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, como nuestro ombligo o nuestros lunares, entonces, ¿por qué odiarlas tanto? ¿por qué avergonzarnos de ellas hasta el punto de esconderlas? Son preciosas y brillan como diamantes, hay que estar ciego para no verlo 💎 . Las ediciones de las fotos están inspiradas en los maravillosos edits de @sarashakeel ☆

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el

La instagramer rechaza el término 'imperfecciones' para referirse a ellas, y asegura que cuando alguien utiliza esa palabra para nombrarlas, le hace gracia. "Son parte de una misma", insiste. Y si son parte, ¿por qué odiarlas tanto?, ¿por qué avergonzarnos hasta el punto de esconderlas?", reflexiona. 

Sin embargo, lo más bonito llega cuando aparecen las comparaciones poéticas y asegura que las estrías son "preciosas y brillan como diamantes". "Hay que estar ciego para no verlo", concluye. 

Marina Llorca ha acompañado sus palabras con una fotografía en la que muestra sus estrías coloreadas en color oro, bellas y siderales, incluso con destellos. Y, la verdad, es que forma un mapa galáctico y dimensional hipnótico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21 de Junio. Empezó el verano oficialmente. Hace ya un tiempo recibí un mensaje de una chica contandome que hacía más de 3 años que no iba a la playa. Todo por sus inseguridades. Se que algunos pensarán “que absurdo, ¿cómo alguien deja de hacer su vida por algo así?”. Nunca se sabe cómo unas palabras o unas acciones pueden afectar a otra persona, no juzguemos desde el desconocimiento porque lo que para ti es una tontería, para esta chica había supuesto no volver a mostrar su cuerpo delante de otras personas. Con el tiempo seguí recibiendo mensajes del estilo de muchas otras mujeres: una barbacoa en la piscina en la que no se bañaría; una fiesta en un club de playa a la que no asistiría... Hace solo unos días, otra chica me contó que era el primer bikini que se compraba en 5 años, en todo ese tiempo no había reunido el valor para poder hacerlo. Recibo mensajes de ese tipo A DIARIO y muchas personas no son ni mínimamente conscientes de que este problema, existe. Si eres una de esas mujeres que vive una situación así: este es tu verano. De verdad. Es el verano de dar un paso adelante, de cambiar las cosas. Dejad de decir “no” porque ahora vais a decir SI. Sí a compraros ese bikini que visteis y no os atrevisteis. Sí a haceros esa foto que os dio vergüenza. Sí a quereros. No tengáis miedo de hablar sobre todo esto, con quien sea, con quien os de confianza, pedid ayuda. Si el problema va más allá es bueno recurrir a un profesional, es lo más NORMAL del mundo. Lo que sea, lo que sientas, por pequeño que sea, pero vamos a dar ese paso. Y si ya habéis superado algo así o incluso habéis tenido la suerte de nunca vivirlo, no pasa nada, ayudad a las que SI lo necesitan. Habladlo con vuestras amigas, hermanas, primas, con cualquier mujer que veáis que está pasando por algo así. No las dejéis caer. No están solas. No estamos solas. Y este es nuestro verano. #MarinaImitandoXL . Pic del super pibonazo de @camilacoelho 🖤🖤

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el

Con anterioridad, Marina ha compartido cómo muchas usuarias se ponen en contacto con ella y le cuentan cómo afectan a su vida sus inseguridades. 

"Hace ya tiempo recibí un mensaje de una chica contándome que hacía más de tres años que no iba a la playa", indica en otra fotografía, en la que también se hace eco de aquellas que acuden a "una barbacoa en la piscina" sabiendo de antemano que no se van a bañar o que, directamente, no acuden a "una fiesta en un club de playa" por verse en la tesitura de tener que mostrar su cuerpo. 

Para todas estas personas, Marina, que luce su cuerpo curvilíneo y generoso en diferentes instantáneas, da un potente consejo. "Este es tu verano", afirma mientras urge a que nos hagamos esa foto que nos dio "vergüenza", a comprarnos ese bikini que no nos atrevimos a comprar y, en general, a "cambiar las cosas". ¿Lo hacemos? 

Relacionados