María Casado en la clausura del Festival de Cine de Málaga de 2021. | Jesus Briones / GTRES

María Casado presenta a su novia en redes: "Te quiero"

La periodista y presentadora ha compartido una foto en la que aparece junto a su pareja, la artista Martina diRosso, junto a un inequívoco "Te quiero". 

Clara Hernández

María Casado es, desde hace tres lustros, uno de los rostros más queridos y populares de la televisión. Desde que en 2006 se incorporó al Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero, la hemos visto en espacios como '59 segundos', 'Informe Semanal', 'El debate de La 1', 'Los desayunos de TVE', 'La mañana de la 1' (todos ellos de RTVE), o 'Escenas en blanco  negro', de Amazon Prime. Sin embargo, apenas sabíamos nada de su vida privada, que ella siempre ha mantenido al margen de su trabajo. 

Ha sido este miércoles cuando la periodista y presentadora ha decidido compartir con sus seguidores de Instagram oficialmente quién es su pareja y lo orgullosa que está de ella. Así, María Casado ha publicado una foto tomada este verano en el Festival Starlite de Málaga donde posa junto a la artista musical Cristina Márquez, más conocida por su nombre profesional, Martina DiRosso, o por su proyecto artístico Red California.

"Orgullosa de ti... Te quiero", ha escrito la presentadora junto a un corazón, a la vez que recordaba uno de los últimos logros de su novia: el haber obtenido el segundo premio del certamen Málaga Crea Rock 2021, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Málaga con el propósito de difundir los proyectos artísticos de jóvenes talentos que este miércoles reveló su palmarés. 

Aunque ambas ya habían aparecido juntas en el Festival de Starlite, lo que ya nos hacía pensar esta publicación constituye la confirmación de la relación.

Con larga melena oscura, gran sonrisa y tatuajes en sus brazos, Martina DiRosso (Tarragona, 1989) es la autora de canciones como 'Ya no duele' o 'Boca sexy', donde el pop se mezcla con suavidad latina y romanticismo reggaetonero; o con salsa, en una fiesta sensual vehiculada por la voz seductora y relajada de la cantante. Pero la cantante también ahonda en el swing en el tema 'Summer Girl' y hace un año publicó 'Tarragona jo t'estimo molt', una canción que se hizo muy popular en Cataluña y que respira un cierto aire "Carlos Sadness", quien la felicitó por el tema. Este es, además, el single del primer álbum de larga duración de la joven, 'Trópico tóxico'. 

- El doble escote de María Casado para presentar los Goya.

- Stella del Carmen Banderas comienza una nueva etapa profesional en Málaga.

En realidad, la música, que siempre ha amado, no siempre ha sido su profesión principal: hasta que llegó la pandemia, Martina (o Cristina Márquez) se dedicaba a la fotografía. El confinamiento fue lo que le hizo replantearse su trabajo y buscar lo que de verdad la hacía feliz. 

La pareja vive en Málaga, donde María Casado, que actualmente es la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, se trasladó después de que TVE prescindiera de sus servicios y de que Antonio Banderas la fichara para encabezar una nueva productora de contenidos televisivos que está vinculada al también proyecto del actor Teatro del Soho Caixabank, en la capital andaluza.