Maialen Chourraut, medalla de plata en los JJOO de Tokio 2020. | Cameron Spencer / GETTY

Quién es Maialen Chourraut, medalla de plata en eslalon K1 en las olimpiadas de Tokio 2020

Maialen Chourraut, madre de una niña de 7 años, tiene ya otras dos medallas olímpicas, una de oro y otra de plata. Su entrenador es su marido Xabi Etxaniz.

WOMAN.ES |I.A.

Maialen Chourraut ha participado en tres Juegos Olímpicos anteriormente, en los años 2008, 2012 y 2016. Su cuarta carrera olímpica, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la modalidad de piragüismo slalom K1, la ha llevado a alcanzar una muy merecida medalla de plata.

Maialen Chourraut nació en Lasarte y tiene una niña de 7 años. Esta guipuzcoana especializada en piragüismo es una especialista en la modalidad de eslalom K1 y está en nuestra quiniela de Woman.es como posible medallista.

La piragüista Maialen Chourraut y su hija Ane Etxaniz durante la 5 edición de los premios Ciudad de la Raqueta y 3 edición de los premios María de Villota 2016 Madrid. | GDG / GTRES

Esta no es la primera vez que Maialen acude a competir a este evento internacional, sino que ya estuvo en Pekín 2008, cuando quedó en 16ª posición. En los Juegos de Londres 2012 consiguió la medalla de bronce y, por último, el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También ha sido subcampeona del mundo en esta disciplina, con la medalla de plata en el año 2009 y la de bronce en el 2011, consiguiendo igualmente logros en el campeonato de Europa.

Maialen nació en la localidad guipuzcoana de Lasarte, el 8 de marzo de 1983, y comenzó a practicar el piragüismo como afición en la playa de La Concha de San Sebastián con 15 años. Más tarde, comenzó un proyecto muy ambiciosos junto a su pareja, Xabi Etxaniz, que también es su entrenador y el responsable técnico del área de slalom de la Federación Española.

Maialen es madre de una niña desde el año 2013, Anne, quien nació por cesárea lo que dificultó su pronto recuperación, pero que no le hizo perder el sueño de ser una piragüista de élite. Maialen nunca perdió de vista su objetivo olímpico y se convirtió en la primera piragüista española en subir al podio.

Es la tercera medalla para España después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en mountain bike.