Matt Sayles / GTRES

La madre de la víctima de Charlottesville: "es mi deber moral hablar en contra del racismo."

La madre de Heather Hayers dio un emotivo discurso en los MTV Video Music Awards.

Woman.es

El nombre de Heather Heyer, la víctima mortal del atropello en Charlottesville, se está convirtiendo en referente en la lucha contra el fascismo y el supremacismo.

Heyer, de 32 años, murió atropellada por un coche conducido por un joven de apenas 20 años. El joven acabó con su vida al arrollarla con un vehículo en la marcha fascista que se produjo en Charlottesville. James Field Jr, el autor del mortal accidente, ha sido identificado como neonazi y se encuentra detenido a espera del juicio por homicidio.

La madre de Heyer, Susan Bro,se ha convertido en portavoz de los ideales que su hija defendía y ha contado que Healher había ido a protestar contra la marcha supremacista porque "quería ponerle un fin a la injusticia". "A Heather no le gustaba odiar, Heather quería detener el odio", declaró.

La última aparición pública de Susan Bro ha sido en los MTV Video Music Awards, donde presentó el premio 'Best Fight Against the System Award'. El premio quiere reconocer a aquellos que muestran "pasión y activismo para luchar por la justicia ambiental, la inmigración, la igualdad LGBTQ y la justicia racial ".