D.R.

Así es Leonor de Borbón, futura Reina de España

La revista Tiempo (Grupo Zeta) dedica su portada y un extenso reportaje a la Princesa Leonor, en el que descubre los gustos y aficiones de la futura Reina de España.

 

Woman.es

La revista Tiempo publica un reportaje sobre la Princesa Leonor en el que descubre los gustos culturales y las aficiones de la hija mayor de los Reyes de España y se describe a la pequeña como una niña "tranquila, serena y observadora".

Leonor cumplirá el próximo 31 de octubre doce años y finaliza este curso la etapa de Primaria. La periodista Lara Alba la describe en las páginas de Tiempo como "Buena estudiante, pero destaca sobre todo por su impecable y estricto sentido de la responsabilidad, una virtud que a veces prioriza renunciando a juegos y ocio para llevar siempre al día sus deberes. No falla ni en sus obligaciones familiares ni en las educativas".

Pero este sentido de la responsabilidad no significa que Leonor no se divierta como cualquier niña de sus edad: "Se divierte... con sus propia familia, compartiendo lecturas, juegos y películas; y, por supuesto, con sus amigas, ya sea en la casa de La Zarzuela o en los domicilios de ellas", publica Tiempo.

Según publica Tiempo, la Reina Letizia ha confesado en algún corrillo privado que las obras cinematográficas del director japonés de animación Hayao Miyazaki (El viaje del Chihiro) o la bella Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, son piezas delicadas de la creación más selecta que dotan de valores las mentes en formación de cualquier niño de esas edad. En este sentido, la revista afirma que los Reyes amplían las lecturas obligatorias del colegio con obras de autores como Roald Dhal, Mames M. Barrie, Lewis Carrol, J. R. R:  Tolkien, Charles Dickens o Robert Louis Stevenson.

Leonor y Sofía han acudido con su madre a la Filmoteca Nacional, en el Cine Doré de la calle San Isabel de Madrid, para asistir a la proyección de El Mago de Oz. Además, también ha acudido a los teatros alternativos de la Sala Cuarta Pared y La escalera de Jacob, también en el centro de Madrid.

El aprendizaje de idiomas también es una faceta muy importante en la educación de las hijas de los Reyes. Leonor y Sofía estudian varios idiomas. Leonor habla, lee y entiende perfectamente el inglés y estudia chino y otras lenguas del estado. Además, recibe clases de música... y maneja con facilidad los principios básicos de la robótica y programación. 

 

// Outbrain