Kim Kardashian y Kanye West por las calles de Nueva York. | Gotham / GETTY

Kanye West crea un fondo para pagar la universidad de la hija de George Floyd

Kanye West crea un fondo universitario para Gianna Floyd, la hija de 6 años de George Floyd, protagonista de las protestas en EEUU.

Woman.es

Kanye West se ha sumado a las protestas contra la discriminación racial y la violencia policiales en EE.UU. con un gesto conmovedor. El cantante ha creado un fondo universitario para Gianna, la hija de 6 años de George Floyd.

Floyd murió en Minneapolis la semana pasada por culpa de una brutal detención policial en un caso que ha provocado una ola de protestas en todo el mundo y disturbios en todo Estados Unidos. Sin embargo, y aunque la mayoría de manifestantes han optado por mantener una actitud cívica, los asaltos y saqueos a tiendas no se hicieron esperar.

El fondo creado por West ayudará a pagar la carrera universitaria de Gianna, la hija de 6 años de Floyd que es ha convertido en la imagen de la lucha tras decir "Papi ha cambiado el mundo" en una de las multitudinarias protestas pacíficas en honor a su padre en Houston, Texas, la ciudad en la que creció.

Entre las donaciones anunciadas por West se incluyen otras a varios negocios de empresarios afroamericanos en su ciudad natal de Chicago, donde el rapero se unió a los manifestantes este jueves. Ana de Armas y Ben Aflleck también se unieron en California a las manifestaciones contra el racismo bajo el lema #BlackLivesMatter