Arthur Mola / GTRES

Jessica Chastain da su opinión sobre el caso de La manada en las redes

La sentencia de La Manada ha sido recogida por varios medios internacionales como The Guardian, New York Times o  BBC. 

Clara Hernández | Woman.es

La sentencia sobre el caso de La Manada, cuyos acusados han sido condenados por abusos pero absueltos de violación, ha puesto los pelos de punta a muchas usuarias y usuarios en internet. Entre ellos, a la actriz Jessica Chastain, quien pese a la distancia geográfica, se ha interesado por el desenlace de los hechos. Además, no ha querido quedarse callada ante una condena que considera injusta. 

"5 desconocidos le dijeron a una adolescente borracha que la acompañarían a su coche. En lugar de eso, la llevaron a otro sitio donde grabaron la violación en grupo. Quedarse paralizada con los ojos cerrados no equivale a dar un consentimiento. No es abuso sexual. Es violación", ha escrito la actriz en su Twitter.

Un poco más tarde, Jessica Chastain explica las diferencias que la ley española establece entre lo que es abuso (que no incluye violencia o intimidación) y violación (sí las incluye), para luego tachar lo sucedido de "terrorífico e intimidante". 

Su publicación ha tenido reacciones inmediatas. Han sido muchas las usuarias españolas que, como @lorena_bermon, han agradecido a la actriz que divulgue los hechos. Otras han contado las marchas espontáneas que se estaban celebrando en distintas ciudades españolas. También algunos han criticado duramente el sistema judicial español ("Las interpretaciones que hace de la ley los jueces españoles son un mayor problema que la Ley en sí mismo", insinuaba @milfordedge).  

Asimismo, algunas actrices, periodistas y artistas españolas han mostrado su repulsa en las redes por todo lo sucedido, haciéndose eco de muchos de los sentimientos que navegaban por la red. "Me cago en mi vida", ha sido el directo mensaje de Leticia Dolera, que ha empleado varios tuits para expresar su indignación sobre la sentencia ("Si te resistes, te matan, Si no resistes, no te creen"). 

Sandra Barneda, Cristina Pedroche, Angy Fernández, Ana Pastor, Anabel Alonso, Samanta Villar, Noemí Galera, Pastora Soler, Blanca Portillo o Mala Rodríguez son algunas de las que se han sumado a la protesta.

La noticia ha sido recogida por numerosos medios internacionales: desde The Guardian, a The New York Times o la BBC.

// Outbrain