Javier Moll junto al equipo directivo de Prensa Ibérica y la plantilla de Grupo Zeta en Madrid. | D.R.

Javier Moll visita la redacción de las revistas de Grupo Zeta

El editor destaca que “la nueva Prensa Ibérica no se comprende sin las revistas que elaboráis y que, por méritos propios, se han convertido en marcas de referencia”

Woman.es

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha visitado este viernes las instalaciones del Grupo Zeta en Madrid para conocer a su personal y el trabajo que desempeña. Dentro de la ronda que Moll, su esposa y vicepresidenta, Arantza Sarasola; el consejero delegado, Aitor Moll; el director general, Sergi Guillot; la directora general de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Irene Lanzaco; el director general de Relaciones Institucionales, Carmelo Calvo, y varios de sus ejecutivos están llevando a cabo por todas las cabeceras del grupo que acaban de adquirir, han estado en la capital para entrevistarse con la división de revistas, sin las cuales "no se comprende el ecosistema informativo de la nueva Prensa Ibérica". Se trata de una "amplia selección" de cabeceras que, "por méritos propios, se han convertido en marcas de referencia en el quiosco". Además, ha destacado que “llegáis a un importante número de lectores y elaboráis publicaciones interesantes que, con distintas temáticas, aportan conocimiento, información… y entretenimiento. Y cuando hablo de revistas me refiero a las revistas comerciales y también a las corporativas, que han representado desde hace mucho tiempo una línea de negocio relevante”. Javier Moll ha señalado que “se inicia una nueva época en la que vamos relanzar nuestros productos, y en la que vamos a poner en pie nuevas ideas y proyectos”.

En su visita, ha saludado uno a uno a todos los profesionales de revistas especializadas como Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port y Digital Camera, así como de los departamentos de publicidad, marketing, fotomecánica y administración. “Creo que es importante que nos pongamos cara, que tengamos la oportunidad de hablar y que esta no sea la última vez que nos veamos, sino que sea la primera de muchas".

La visita ha incluido la redacción de la delegación de El Periódico de Catalunya en Madrid."Madrid es un núcleo generador de información y, como capital, sede de la Administración central y de numerosas y grandes empresas, por lo que se trata de una plaza prioritaria para nuestro grupo", ha asegurado.

"La Delegación en Madrid de El Periódico de Catalunya desarrolla una labor esencial para alimentar y dinamizar ese flujo de noticias que aquí se originan. No hay más que ver la primera página de El Periódico todos los días para comprobar cuán importante es contar con fuentes de primera mano en la cobertura de las noticias de carácter nacional", ha agregado el editor.

Asimismo, se ha dirigido a los trabajadores recalcando que el futuro de la nueva corporación pasa, "sin descuidar en absoluto las publicaciones en papel", por "pisar el acelerador en el desarrollo de una estrategia digital que satisfaga las exigencias de los lectores, una estrategia -añadió- que ayude a encontrar un modelo de negocio eficaz que garantice la viabilidad de nuestros medios de comunicación".

El objetivo de esta nueva etapa es "impulsar, con fuerzas renovadas, cada una de las áreas de actividad logrando un ensamblaje rápido, eficaz y racional en Prensa Ibérica", ha dicho Moll, para quien de la adquisición surge "un grupo más fuerte, más atractivo y mejor situado para aprovechar el caudal de talento que resulta de la suma de ambos grupos".