Miley Cyrus actúa en el BBC Big Weekend Festival, en Londres. | Lindsey Parnaby / GTRES

Miley Cyrus, contundente tras el incidente con un fan en Barcelona

La cantante ha publicado un post en el que deja clara su postura después de que un fan la asaltara por sorpresa en la calle. 

Clara Hernández | Woman.es

Miley Cyrus ha dejada clara su postura ante lo ocurrido con un fan en Barcelona, que la tocó, la agarró por los brazos y la besó sin su permiso cuando la artista se abría camino  a través de una acera repleta de seguidores de la artista. 

Pero antes, recapitulemos: el incidente sucedió el pasado fin de semana en la ciudad condal, donde Miley Cyrus se encontraba para actuar como cabeza de cartel del viernes del festival Primavera Sound.

En unas imágenes grabadas por un testigo, se puede ver cómo la cantante y su marido, Liam Hemsworth, atraviesan la calle con cierta dificultad por la cantidad de gente que se ha congregado para verlos y saludarlos.

Miley sonríe pero de repente hay algo que le hace cambiar el gesto: el asalto de un fan, que toca el pelo de la artista y luego baja la mano por su hombro (hay un momento que no queda clara la trayectoria de esa mano, ya que la artista está de espaldas a la cámara) para después agarrarla por el cuello y besarla en la cara por sorpresa. Miley, visiblemente incómoda, se gira para zafarse del joven y avisa con un gesto a Liam, que se vuelve y la rodea con un brazo para ayudarla a continuar avanzando. 

Ahora, la artista ha publicado un tuit donde condena ese comportamiento con las siguientes frases: "Ella puede llevar puesto lo que quiera. Ella puede ser virgen. Ella puede acostarse con cinco personas distintas. Ella puede estar con su marido. Ella puede estar con su novia. Ella puede estar desnuda", comienza el texto que concluye con un poderoso: "Ella no puede ser agarrada sin su consentimiento" y añade un hashtag: #DontFuckWithMyFreedon.

La publicación incluye las imágenes de un programa informativo que relata lo sucedido. 

El tuit ha sido retuiteado por cientos de miles de usuarios, y comentado en legión. Curiosamente, no todos los internautas que han pasado por el perfil de la artista opinan de la misma manera: mientras algunos (muchos) aplauden la declaración de Miley y tachan los ocurrido de "intolerable", otros restan importancia a los hechos o lo categorizan como algo propio del "culto a los artistas" y el fanatismo de los fans, más que como un acto de acoso de índole sexual.

Mira también... los mejores looks de Miley Cyrus en los Premios Grammy 2019:

Ver 7 fotos

 

Relacionados