ISTOCK

Un periodista se ríe de la iniciativa del equipo de fútbol femenino del Real Madrid... y Twitter le contesta

Florentino Pérez tiene en mente muchas innovaciones para el club. Una de las más esperadas es la creación de un equipo de fútbol femenino.

Woman.es

Uno de los proyectos que el presidente del club merengue tiene en mente es el de crear un equipo de fútbol femenino y así lo expresó en el programa emitido por Onda Cero 'El Transistor', según Florentino Pérez, la intención del club no es la de formar un equipo femenino de primer nivel, sino comenzar un proyecto tan esperado como este desde la base y así lo ha dejado el propio presidente al señalar que "estamos trabajando para hacer un equipo femenino, principalmente en la formación".

Desde hace varios años muchos son los que están pidiendo al Real Madrid que apueste por una sección de fútbol femenina -como ya tienen otros equipos como Barcelona, Atlético o Athletic-. Sin embargo, el plan del club blanco es ir paso a paso. Primero formando a las futbolistas para ir creando un proyecto de futuro desde la base.

Hasta aquí todo bien, el problema vino cuando el periodista Ramón de la Morena se burlaba de la iniciativa en 'El Transistor' y decía "que si el Real Madrid hacía un equipo femenino, las chicas las elegía Pipi Estrada”.

Las reacciones de Twitter no se han hecho esperar, dejando en evidencia el machismo que se esconde detrás del deporte y la facilidad con la que las mujeres acabamos 'cosificadas' por nuestro sexo, sin tener en cuenta nada más.