woman | El lujo de ser mujer

@chiaraferragni / INSTAGRAM

¿Por qué es tan importante la foto en bañador de Chiara Ferragni embarazada?

Esta es la lección de feminismo que la 'influencer' italiana ha impartido casi sin querer. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Desde que anunció su embarazo hace unas semanas, Chiara Ferragni no ha dejado de compartir tiernas imágenes sobre el avance de su incipiente tripita a través de las redes sociales. Hasta la fecha, la figura de la 'influencer' apenas había variado, pero la última foto que ha compartido muestra una tripa mucho más marcada que denota los seis meses de embarazo de su 'baby raviolo'. 

Tal como muestra en las redes, la italiana no ha variado para nada su ritmo de trabajo (lo que incluye viajes y 'shootings' casi a diario) y sigue adelante con su agenda de compromisos a pesar de su avanzado estado de gestación. Su última cita ha sido una sesión de fotos para una campaña de ropa de baño que ha revolucionado Instagram. 

 

Shooting a swimwear campaign at 6 months pregnant ✔️ #TheBlondeSaladGoesToPuglia

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

"Protagonizar una campaña de ropa de baño embarazada de 6 meses", 'hecho', ha escrito Chiara en la publicación, que ha subido a su perfil tal como hace con cada uno de sus looks y proyectos. Pero nunca una foto suya en bañador ha tenido tanta repercusión quizás porque, sin darse cuenta, la 'blogger' ha dado una (muy necesaria) lección de feminismo en el mundo de la moda. 

La foto de Chiara, en la que su tripa es más que evidente, ha sido aplaudida por todo el sector, donde habitualmente se trata de ocultar los embarazos de la modelos para que mantengan una 'silueta perfecta' en sus trabajos. Con su foto y su estilo de vida, la empresaria está reivindicando día a día que no hay nada más natural que un embarazo ¿por qué no vivirlo así en la industria de la moda?

 

Shooting a new campaign with the baby bump 🤰🏼

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Sin ir más lejos, hace solo un año que Irina Shayk provocó uno de los momentos más sonados de la historia de Victoria's Secret cuando se subió embarazada y en lencería a la pasarela más mediática de la industria. Con su gesto, Chiara busca todo lo contrario: seguir haciendo su trabajo, sin espectáculos ni etiquetas especiales por el hecho de estar esperando un hijo. 

Si antes ya era admirada (¡e incluso estudiada por Harvard!), desde que anunció su primer embarazo junto al rapero Fedez, Chiara se ha convertido además en todo un icono feminista y un ejemplo de #womanpower. 

 

Instagram: el altavoz de Cara Delevigne.  | Tim P. Whitby / GETTY

Cara Delevigne, Olivia Wilde... revolucionan las redes con sus recados a Ivanka Trump

Y no se trata precisamente de felicitaciones por el Día de Acción de Gracias.

Clara Hernández | Woman.es

Algunas de las 'celebrities' más amadas y seguidas en las redes, como Cara Delevigne u Olivia Wilde, así como varias marcas de moda, se están convirtiendo en detractoras molestas del gobierno de Donald Trump (o, al menos, de ciertas de sus políticas).

La última intervención de este ejército glamouroso y viral ha afectado, además, a la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, personajes como la empresaria y autora Sophia Amoruso (instigadora, al parecer, de toda la operación), las citadas Cara y Olivia, Alexia Chung, Press Agents y otros marcas del sector de la moda han replicado en sus muros de Instagram un mensaje dirigido a Ivanka en el que piden que interceda por los 'dreamers', es decir, los 'soñadores' o jóvenes indocumentados en Estados Unidos a quienes las políticas de Trump han dejado totalmente desprotegidos.

"Querida Ivanka, veo que me sigues en Instagram.  En este Día de Acción de Gracias, estaría muy agradecida si usases la influencia que tienes para apoyar el acto 'Clean Dream' en diciembre", comienza el escrito. 

 

A thanksgiving message to @ivankatrump #happyholidayseveryone

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"Cada día que pasa sin un 'Dream Act' equivale a ansiedad y deportación para jóvenes inmigrantes".

"7.901 jóvenes han perdido ya su DACA (Acción Diferencia para los Llegados en la Infancia, que vela por estos casos) y 122 más lo perderán cada día. Gracias y felices vacaciones", reza el texto completo, bajo el hashtag #cleandreamact.

El 'clean dream act' es una marcha que pide una vía para que los 'dreamers' puedan consolidar su situación en EE UU y frene las últimas decisiones de Donald Trump, que han concluido con la deportación de miles de inmigrantes.  

Uma Thurman ha roto, al fin, su silencio.  | Tristan Fewings / GETTY

Uma Thurman habla, al fin, sobre Weinstein: "Te mereces algo lento, no una bala"

La actriz aclara por qué el otro día se le cambió la cara cuando escuchó el nombre del productor.

Clara Hernández | Woman.es

Uma Thurman ha roto finalmente su silencio sobre el caso Harvey Weinstein, acusado por numerosas actrices de acoso sexual.  

La intérprete, que el otro día prefirió no pronunciarse ante las cámaras sobre el escándalo que rodea al productor (pero que enrojeció de rabia al escuchar su nombre), ha publicado este jueves un revelador mensaje en su perfil de Instagram.

Tras felicitar a "todo el mundo" en uno de los días más festivos y familiares de su país, el Día de Acción de Gracias, señala a Harvey con un dedo acusador y añade un doloroso hashtag, #MeToo (el utilizado por todas aquellas personas que han sufrido abusos en la meca del cine y que significa "yo también").  

"Hoy me siento agradecida por estar viva, por todos a quienes amo y por todos aquellos que tienen la valentía de responder por otros", comienza su publicación, antes de aludir al episodio en el que un periodista le preguntó por el caso y su cara de consternación da la vuelta a las redes (puedes verlo en el vídeo a continuación). 

"Hace poco dije que estaba enfadada, y tengo unas pocas razones, #metoo (yo también), por si acaso no lo pudiste adivinar por la cara que puse", afirma, incluyéndose dentro de las víctimas de Harvey Weinstein. 

"Creo que es importante tomarse su tiempo, ser justa, ser precisa, así que... ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todo el mundo (excepto a ti, Harvey, y a todos tus pérfidos secuaces". 

"Estoy contenta de va a ser lento, no mereces una bala", dedica al productor junto con una imagen de la película 'Kill Bill 2', en el que su personaje conduce para encontrar al villano de la película y matarlo. 

Hace tres semanas, Uma Thurman explicó que no quería hacer declaraciones sobre las acusaciones de sus compañeras porque estaba tan furiosa que temía no expresarse bien si lo hacía. Es decir, quería hacerlo con la cabeza fría. 

Por escrito, y en la 'intimidad' de su Instagram, es el mejor modo que la actriz ha encontrado para sumarse al grupo de voces que acusan a Weinstein. 

El diseñador Alessandro Michele en la campaña #ICouldHaveBeen de la fundación Kering contra la violencia machista.  | D.R.

#ICouldHaveBeen, la moda se une contra la violencia de género en una campaña viral

Salma Hayek, Stella McCartney, Alessandro Michele y otros referentes de la moda se suman a esta iniciativa contra la violencia de género. 

Woman.es

"Una de cada tres niñas y mujeres es víctima de violencia de género"; "Una de cada diez niñas de todo el mundo de entre 15 y 19 años ha sido forzada a mantener relaciones sexuales en los últimos doce meses". Estas son algunas de las terribles cifras que recoge la fundación Kering para concienciar de la grave situación que viven hoy en día las mujeres y niñas de todo el mundo. 

Para poner fin a estos datos, la asociación lleva a cabo su iniciativa 'White ribbon for women' que, por sexto año consecutivo, pone el foco de atención en las víctimas de violencia de género

La actriz Salma Hayek, quien ha sufrido abusos en primera persona, y la diseñadora Stella McCartney, ambas miembros del consejo directivo de la fundación Kering, son las encargadas de liderar la campaña para crear repercusión a nivel mundial. A su lado están algunos de los grandes nombres masculinos de la moda como Alessandro Michele, director creativo de Gucci, Dennis Chan, responsable de la marca Qeeling, y los diseñadores Christopher Kane y Joseph Altuzarra.

La sexta edición de la campaña 'White ribbon for a women' comienza hoy, lunes 20 de noviembre, y estará activa desde en las redes sociales hasta el próximo viernes 25 de noviembre. ¿El objetivo? Concienciar al gran público, en especial a la llamada generación Z, sobre la violencia ejercida contra las mujeres en las sociedad actual. 

Para sumarte a esta campaña solo tienes que entrar a la web de la iniciativa (www.icouldhavebeen.org) y compartir tu foto junto con la etiqueta #ICouldHaveBeen , que . Las mujeres deben completar la frase "I could have been..." con el pronombre "her" para crear la frase "Yo podría haber sido ella", y los hombres con el nombre que habrían recibido de haber nacido niña. La idea es ponerse en la piel de aquellas que han sufrido la violencia para generar un cambio de mentalidad, comportamiento y cultura. 

"Nacer niña no debería implicar un mayor riesgo de ser víctima de violencia pero, por desgracia, ese es el caso a día de hoy. Cualquiera de nosotros podría haber nacido niña, así que es una lucha que nos corresponde a todos", ha dicho François-Henri Pinault, presidente de la fundación Kering. "Todos nosotros podríamos haber sido una niña. Todos nosotros podríamos haber sido víctima de la violencia de género".