@chiaraferragni / INSTAGRAM

¿Por qué es tan importante la foto en bañador de Chiara Ferragni embarazada?

Esta es la lección de feminismo que la 'influencer' italiana ha impartido casi sin querer. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Desde que anunció su embarazo hace unas semanas, Chiara Ferragni no ha dejado de compartir tiernas imágenes sobre el avance de su incipiente tripita a través de las redes sociales. Hasta la fecha, la figura de la 'influencer' apenas había variado, pero la última foto que ha compartido muestra una tripa mucho más marcada que denota los seis meses de embarazo de su 'baby raviolo'. 

Tal como muestra en las redes, la italiana no ha variado para nada su ritmo de trabajo (lo que incluye viajes y 'shootings' casi a diario) y sigue adelante con su agenda de compromisos a pesar de su avanzado estado de gestación. Su última cita ha sido una sesión de fotos para una campaña de ropa de baño que ha revolucionado Instagram. 

 

Shooting a swimwear campaign at 6 months pregnant ✔️ #TheBlondeSaladGoesToPuglia

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

"Protagonizar una campaña de ropa de baño embarazada de 6 meses", 'hecho', ha escrito Chiara en la publicación, que ha subido a su perfil tal como hace con cada uno de sus looks y proyectos. Pero nunca una foto suya en bañador ha tenido tanta repercusión quizás porque, sin darse cuenta, la 'blogger' ha dado una (muy necesaria) lección de feminismo en el mundo de la moda. 

La foto de Chiara, en la que su tripa es más que evidente, ha sido aplaudida por todo el sector, donde habitualmente se trata de ocultar los embarazos de la modelos para que mantengan una 'silueta perfecta' en sus trabajos. Con su foto y su estilo de vida, la empresaria está reivindicando día a día que no hay nada más natural que un embarazo ¿por qué no vivirlo así en la industria de la moda?

 

Shooting a new campaign with the baby bump 🤰🏼

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Sin ir más lejos, hace solo un año que Irina Shayk provocó uno de los momentos más sonados de la historia de Victoria's Secret cuando se subió embarazada y en lencería a la pasarela más mediática de la industria. Con su gesto, Chiara busca todo lo contrario: seguir haciendo su trabajo, sin espectáculos ni etiquetas especiales por el hecho de estar esperando un hijo. 

Si antes ya era admirada (¡e incluso estudiada por Harvard!), desde que anunció su primer embarazo junto al rapero Fedez, Chiara se ha convertido además en todo un icono feminista y un ejemplo de #womanpower.