Octavia Spencer y Jessica Chastain comparten photocall en los Globos de Oro 2017. | Frazer Harrison / GETTY

¿La brecha salarial del cine es cruel? No, es peor según la historia de Jessica Chastain

La actriz Jessica Chastain tuvo que luchar para que a una compañera que desarrollaba el mismo trabajo que ella le pagaran lo mismo. ¿Adivinas quién y por qué?

Clara Hernández | Woman.es

El movimiento #TimesUp en Hollywood está removiendo historias que nos siguen dejando con la boca abierta. La última que hemos conocido está protagonizada por Octavia Spencer y Jessica Chastain, y lo ha contado la primera en una mesa redonda en Sundace que tenía como propósito poner en evidencia las barreras que las mujeres sufren en el cine.

En su turno de participación, Octavia ha contado una experiencia que pasó hace tan solo 15 meses. Y que nos demuestra cómo una actriz de su categoría no se libra de los ultrajes. En su caso, estas se refieren a desigualdades salariales y no precisamente respecto a un hombre, sino con otra mujer. 

 

It is all in the game.... #MollysGame

Una publicación compartida de Octavia Spencer (@octaviaspencer) el

"Jessica y yo somos muy amigas (...).  Me llamó y me dijo que quería que hiciéramos una comedia juntas y yo dije "'¡genial!". Seis meses después me telefoneó, estuvimos hablando de la brecha de sueldos entre hombres y mujeres y ella defendía con pasión la igualdad (...). Y yo le dije, sí, el tiempo ha llegado (Time's up!)". 

Pero el discurso de Octavia continúa para señalar otro problema en el que Jessica no había caído hasta entonces: "Y entonces le dije que había otra cosa, que además las mujeres de color ganábamos mucho menos que una mujer blanca" (puedes ver la exposición de Octavia Spencer en el vídeo siguiente). . 

Ahí quedó aquella conversación en la que Jessica guardó silencio porque "no sabía cómo funcionaban las cosas para las actrices afroamericanas", prosigue Octavia, emocionada.

Sin embargo, la protagonista de 'Molly's Game' reaccionó y se comprometió a conseguir que Octavia ganara lo mismo que ella en el proyecto que iban a compartir y en el que ambas tenían la misma relevancia. 

Una semana después, explica Octavia, le ofrecieron "cinco veces más" que la cifra que primero se había barajado. 

¿Y cuál es la película en la que ambas andan trabajando? Aún no tiene título pero su elenco es de lo más prometedor. Y su punto de partido, una gran victoria.