Uma Thurman, es una de sus últimas apariciones públicas. | GETTY

La furiosa reacción de Uma Thurman cuando le preguntan sobre los casos de acoso sexual

Esto es lo que ha declarado en la alfombra roja del estreno de 'The Parisian woman'.

Clara Hernández | Woman.es

Uma Thurman no quiere hablar sobre los casos de acoso sexual ocurridos en Hollywood y que muchas actrices han denunciado en las últimas semanas. Así lo ha indicado al ser preguntada sobre el tema en la alfombra roja del estreno de su última película, 'The Parisian woman'.

Sin embargo, no es porque crea que las quejas de sus compañeras no sean ciertas, sino por una razón bien distinta: está tan furiosa ante los hechos que teme no expresarse bien si lo hace ahora. Es decir, prefiere esperar a estar menos enfadada y tener la cabeza fría para opinar.

"Ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso. Estoy esperando a estar menos enfadada", explica, mientras le cambia el rostro.  

Eso sí, Uma piensa que es "de admirar" que otras mujeres hayan hablado y no descarta "hablar cuando esté preparada". 

La musa de Quentin Tarantino ha trabajado en más de una ocasión con Harvey Wenstein, el productor al que muchas de sus compañeras acusan de acoso y que ha inspirado que intérpretes de Hollywood (hasta 200, entre ellas, Angelina Jolie, Cara Delevigne o Lena Headey) hayan elevado su voz. 

Los escándalos sexuales se han extendido a otros de sus compatriotas como Kevin Spacey y Dustin Hoffman. Ambos se encuentran, como Wenstein, en el punto de mira.