Marta Pérez Dorao, Teresa Ribera y Miriam González Durántez en la I Edición de los Premios Inspiring Girls. | Crowley Groot

La fundación Inspiring Girls premia a los mayores inspiradores del 2018

Ana Guerra, Brisa Fenoy o Samatha Vallejo-Najera se encuentran entre las premiadas de la I edición de los Premios Inspiring Girls. 

Woman.es

La fundación Inspiring Girls ha celebrado este jueves la I edición de los Premios Inspiring Girls para homenajear a las personas e instituciones cuya labor diaria sirve de inspiración para miles de niñas, ayudándoles a definir su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos. El objetivo de esta gala es, además de dar visibilidad al talento femenino de nuestro país, reconocer la dedicación y el compromiso de todos aquellos que luchan por la igualdad real entre mujeres y hombres. 

Marta Pérez Dorao, Joaquín Mollinedo y Miriam González Durántez en la I Edición de los Premios Inspiring Girls. | Crowley Groot

El presentador Christian Gálvez ha sido el encargado de conducir los premios, acompañado de grandes mujeres del panorama social como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la modelo Nieves Álvarez; la directora general de Twitter, Nathalie Picqot; la presidenta de Hispasat Elena Pisonero o la promotora de esta iniciativa, Miriam González Durántez, que ejerció como anfitriona del evento. "Inspiring Girls es una iniciativa que surge de la colaboración de cientos de mujeres, profesoras y niñas que día a día prestan su tiempo generosamente para conseguir que las jóvenes en España puedan ver todo lo que ya hacen las mujeres, y que puedan decidir lo que quieren en su vida sin tener en cuenta los estereotipos de género", ha explicado la abogada, que el pasado mes de octubre recibió uno de los #PremiosWoman por su influencia social y su activa lucha feminista. 

Por su parte, Marta Pérez Dorao, presidenta de esta organización, ha resumido que su proyecto es muy simple: "Ponemos en contacto a niñas con mujeres que loes pueden servir de ejemplo y de referente; sin ambas todo esto sería imposible, por eso hemos querido reconocer su dedicación e implicación con la iniciativa, y que las niñas sepan que con esfuerzo y constancia los sueños se pueden lograr". 

Ana Guerra y Nieves Álvarez en la I Edición de los Premios Inspiring Girls. | Crowley Groot

La cantante Ana Guerra, la compositora Brisa Fenoy o la chef Samantha Vallejo-Najera han sido algunas de las premiadas en las diferentes categorías de los galardones entregados por Inspiring Girls. Todo un ejemplo de #WomanPower.