El selfie de Paula Echevarría con sobrecamisa de cuadros de H&M y "cara de embarazada". | @pau_eche / INSTAGRAM

La foto de Paula Echevarría y sus amigas que aboga por normalizar el dar el pecho en público

La actriz Paula Echevarría no duda en posar amamantando a su bebé en distintos contextos. 

Clara Hernández

Desde que nació el pequeño Miguel, Paula Echevarría ha compartido distintas fotografías en las que muestra con naturalidad cómo amamante a su bebé. Incluso, nos ha contado algunas de sus reflexiones en plena crisis de lactancia. "¿Alguien más está pasando por esto que me dé consejos para poder tener vida además de alimentar/calmar/crear vínculo/etc. co mi bebé?", preguntaba hace unos días desde su perfil social mientras aparecía dando el pecho e n la consulta del dermatólogo. 

Ahora, Paula ha vuelto a reivindicar la normalización de dar de mamar en público, un extremo sobre el que hay voces a favor y en contra. Lo ha hecho con una imagen en la que aparece reunida con un grupo de amigas en un 'showroom' y donde todas posan perfectas y sonrientes, y también Paula, que lo hace mientras alimenta a su bebé. 

"Maravilla la vida", ha comentado Nuria Roca. "Qué bonito, compaginar maternidad con vida social. Eso es lo que nos hace grandes! Estás guapísima! Orgullo de mujer, mamá y trabajadora! Esto es la realidad. Olé", le dedica una usuaria. 

"Me parece fabuloso la normalización de dar el pecho esté donde esté una, creo que se ha avanzado mucho pero estos gestos da gusto verlos", comenta otra. 

Sobre amamantar en público, hay que saber que no hay ninguna ley que lo prohiba y se entiende que en estas situaciones debe imperar el derecho del bebé, que necesita comer con mucha frecuencia en los primeros meses de vida. Y que empuja a la madre a "un remolino", como lo describió Paula, en el que unas tomas se juntan con las siguientes, especialmente si se opta por la lactancia a demanda. Esto deja muy poco tiempo libre a la madre, más allá de estar con su hijo. 

Paula Echevarría ha decido elegir la solución que le recomendaba hace unos días la actriz y madre Sara Sálamo: "Lo mejor que te puede pasar es que tu cachorro vaya contigo a todos los lados". 

- La foto más natural de Paula Echevarría, sin maquillaje y sin peinar.

- Paula Echevarría y la foto dando el pecho a su hijo que ha revolucionado a las redes.

En los últimos tiempos, también rostros conocidos han compartido sus experiencias con la lactancia materna a través de las redes, como María Castro o Laura Escanes, quien ha sido criticada precisamente por no dar el pecho a su hija y estar alimentándola con biberón. Mientras, todas piden libertad para tomar sus decisiones y vivir con felicidad la crianza de sus bebés, un periodo lleno de alegrías, emoción pero también estrés.