woman | El lujo de ser mujer

Eva es constante en el cuidado de su cabello, al que aplica la mascarilla Elvive Total Repair 5 de L'Oréal Paris.  | Woman

Eva González, orgullosa de su pelo

La presentadora de 'MasterChef' y nueva embajadora de L’Oréal Paris tiene motivos para presumir de melena. La cuida como se merece. ¡Porque ella lo vale!

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La melena de Eva es fiel reflejo de la naturalidad y espontaneidad que definen a la presentadora andaluza. No solo en su caso: el pelo refleja la personalidad del 83% de las españolas, según L’Oréal Paris, y es el rasgo que mejor refleja nuestro estado de ánimo. Hoy, ella está feliz, después del éxito de la última edición de 'MasterChef' y en plena grabación de la edición VIP. 

¿Qué significa ser embajadora de L’Oréal Paris?

Estoy emocionada, muy contenta... Alucinada de compartir todo esto con gente como Eva Longoria o Julianne Moore. Me siento muy orgullosa, pero no dejo de ser una chica de pueblo y además, creo que eso está bien, no hay que perder la perspectiva de dónde vienes. Yo salí de Mairena de Alcor y gracias a mi trabajo he logrado muchas cosas, experiencias que no habría soñado... entre ellas, ser embajadora de una firma como L’Oréal Paris

"En verano, protejo mi pelo del sol y lo reparo después. En cuanto al peinado, me gusta llevar la melena playera, natural, o lo recojo en una coleta", dice Eva.  | Woman

Seguro que en más de una ocasión, como todas, has dicho: “Porque yo lo valgo”, el archifamoso eslogan de L’Oréal Paris. ¿Qué representa? 

Ahora que tanto se habla de empoderamiento de la mujer, es precisamente eso, algo que te da confianza, que te hace sentir fuerte y que refleja seguridad en una misma. ¿Quién no ha afirmado alguna vez con sus amigas: «Esto… ¡Porque yo lo valgo!» 

Siempre has asegurado que no eras una 'beauty addict' pero que te gusta cuidarte.

Sí, soy muy metódica y ordenada para casi todo en la vida y también para la belleza. Me doy regularmente mis cremitas, mis mascarillas, jamás me acuesto sin limpiarme la piel, aunque sean las cinco de la mañana y siempre me la protejo del sol. En el bolso llevo un protector con spf 50, que me reaplico cada vez que me acuerdo. Si cuidamos tanto la piel, ¿por qué no hacerlo con el pelo? También sufre con el sol, los secadores... 

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Tú tienes “pelazo”... ¿Estás orgullosa?

Sí, claro, porque lo cuido. Si no, no lo tendría así. Cada una tenemos el pelo que nos ha tocado y dentro de eso podemos mejorarlo y sacarle el máximo partido, que es la clave. Para ello, es importante utilizar el champú y la mascarilla adecuados, los que cada una necesite. Yo utilizo Elvive Total Repair 5, de L’Oréal Paris, porque me lo repara en profundidad: lo nutre y suaviza sin aportarle peso ni apelmazarlo, para que no pierda volumen. 

¿Cuál es el papel de la melena en tu imagen?

Yo creo que es fundamental, porque dice mucho de nosotras. Desde pequeñita, mi madre me ha dicho «niña, el pelo arregla mucho», y es cierto. La melena, como la llevo ahora, encaja con mi forma de ser: me gusta la naturalidad para todo.

¿En tu trabajo, la maltratas bastante, no?

Sí, porque en las grabaciones y las sesiones de fotos te peinan siempre con secadores y planchas, que lo castigan. Necesito repararlo bien. 

Llevas 5 años al frente de 'MasterChef', ¿Qué ha supuesto el éxito de este programa para ti?

Es un regalo, no solo por las audiencias, que también –estoy feliz de que en la final nos vieran 3 millones y medio de espectadores– sino porque es el tipo de televisión de entretenimiento que me gusta hacer.

Ahora que conoces este mundo por dentro, ¿disfrutas de la gastronomía de otra manera? 

Se me ha refinado mucho el paladar. Ahora me siento a comer en un restaurante y respeto más el trabajo del cocinero porque sé lo que hay detrás. Yo soy muy de cocina tradicional, de cuchareo, pero disfruto en los estrellas michelin. Ahí no solo se va a comer, sino a vivir experiencias. La cocina es cultura. 

Adriana Dominguez habla del perfume Agua Fresca de Rosas. | Adolfo Dominguez

Adriana Domínguez, nueva directora general de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha nombrado como nueva directora general de la compañía a Adriana Domínguez, hija del fundador, presidente y primer accionista, después de fracasar el pasado año el fichaje de Costas Antimissaris, antiguo directivo de Inditex.

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La hija mayor de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, será la responsable de dirigir la renovación de la firma con plenos poderes ejecutivos. Adriana ha sido designada por unanimidad, por el consejo de administración de Adolfo Domínguez, como directora general para dirigir la renovación de la firma bajo la dependencia directa del consejo de administración, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adriana Domínguez ha desarrollado durante 17 años su carrera profesional en el grupo Adolfo Domínguez, donde ha ocupado cargos de responsabilidad en las áreas de comunicación, perfumes y presidencia de la Fundación AD.

Adriana Domínguez, de 40 años, es licenciada en Ciencias EmpresarialesInternacionales por ICADE y CESEM (Francia) y graduada por el The Lee StrasbergTheatre Institute de Nueva York.

GTRES

Ona Carbonell, subcampeona del Mundo en solo libre en el Mundial de Budapest

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Ona Carbonell ha conseguido la plata en el solo libre en el Mundial de Budapest, con lo que suma su vigésima medalla en una competición mundialista e iguala en número a Gemma Mengual.

La atleta subió al segundo escalón del podio. El oro fue para la rusa Svetlana Kolesnichenko, mientras que el bronce lo consiguió la ucraniana Anna Voloshyna. Con estas dos medallas de plata logradas en Budapest, Carbonell mejora el resultado del pasado Mundial, ya que en Kazán consiguió dos medallas, aunque de diferente metal (plata y bronce).

¡Enhorabuena, Ona!

El nuevo Seat Ibiza se renueva por completo y apuesta por el público femenino. | Seat Ibiza

Amanda Gómez, directora de diseño de Seat: "La mujer apuesta por los detalles"

Ester Aguado

Al comprar un coche, ¿a qué le da más importancia una mujer? 

A nosotras nos interesan más los pequeños detalles en el diseño, las calidades de los materiales y su combinación, las costuras, la combinación de colores… Los hombres, por la motorización, la pulgada de la llanta y las prestaciones técnicas. 

¿Sorprende que el 64% de las compras las haga una mujer? 

La igualdad de tareas entre hombres y mujeres ya es un hecho. Hace tiempo que estamos incorporadas al mundo laboral y somos activas socialmente, por lo que necesitamos coches que se adapten a nuestro lifestyle.

El Ibiza apuesta por un diseño fresco, joven y ágil.  | Seat Ibiza

¿Se tienen en cuenta sus gustos? 

Los coches no se diseñan para hombres o para mujeres, sino para gente interesada en el buen diseño, el amor al detalle y a la calidad. A una mujer le puede interesar conducir un León Cupra y a un hombre, un Cosmopolitan Loves Mii. Dependerá de sus gustos y necesidades.

¿Se empiezan a valorar colores de moda o eso encarece mucho? 

En Seat tenemos presentes las tendencias. Tardamos unos dos años en desarrollar un color para producción y es importante saber anticiparse. Una muestra es el Mystic Magenta, que hemos lanzado con el nuevo Ibiza, un tono actual en moda, deco y tecno.

Amanda Gómez, directora del departamento de diseño Color&Trim, de SEAT.  | D.R.