Eva es constante en el cuidado de su cabello, al que aplica la mascarilla Elvive Total Repair 5 de L'Oréal Paris.  | Woman

Eva González, orgullosa de su pelo

La presentadora de 'MasterChef' y nueva embajadora de L’Oréal Paris tiene motivos para presumir de melena. La cuida como se merece. ¡Porque ella lo vale!

Woman.es

La melena de Eva es fiel reflejo de la naturalidad y espontaneidad que definen a la presentadora andaluza. No solo en su caso: el pelo refleja la personalidad del 83% de las españolas, según L’Oréal Paris, y es el rasgo que mejor refleja nuestro estado de ánimo. Hoy, ella está feliz, después del éxito de la última edición de 'MasterChef' y en plena grabación de la edición VIP. 

¿Qué significa ser embajadora de L’Oréal Paris?

Estoy emocionada, muy contenta... Alucinada de compartir todo esto con gente como Eva Longoria o Julianne Moore. Me siento muy orgullosa, pero no dejo de ser una chica de pueblo y además, creo que eso está bien, no hay que perder la perspectiva de dónde vienes. Yo salí de Mairena de Alcor y gracias a mi trabajo he logrado muchas cosas, experiencias que no habría soñado... entre ellas, ser embajadora de una firma como L’Oréal Paris

"En verano, protejo mi pelo del sol y lo reparo después. En cuanto al peinado, me gusta llevar la melena playera, natural, o lo recojo en una coleta", dice Eva.  | Woman

Seguro que en más de una ocasión, como todas, has dicho: “Porque yo lo valgo”, el archifamoso eslogan de L’Oréal Paris. ¿Qué representa? 

Ahora que tanto se habla de empoderamiento de la mujer, es precisamente eso, algo que te da confianza, que te hace sentir fuerte y que refleja seguridad en una misma. ¿Quién no ha afirmado alguna vez con sus amigas: «Esto… ¡Porque yo lo valgo!» 

Siempre has asegurado que no eras una 'beauty addict' pero que te gusta cuidarte.

Sí, soy muy metódica y ordenada para casi todo en la vida y también para la belleza. Me doy regularmente mis cremitas, mis mascarillas, jamás me acuesto sin limpiarme la piel, aunque sean las cinco de la mañana y siempre me la protejo del sol. En el bolso llevo un protector con spf 50, que me reaplico cada vez que me acuerdo. Si cuidamos tanto la piel, ¿por qué no hacerlo con el pelo? También sufre con el sol, los secadores... 

Ver 5 fotos

Tú tienes “pelazo”... ¿Estás orgullosa?

Sí, claro, porque lo cuido. Si no, no lo tendría así. Cada una tenemos el pelo que nos ha tocado y dentro de eso podemos mejorarlo y sacarle el máximo partido, que es la clave. Para ello, es importante utilizar el champú y la mascarilla adecuados, los que cada una necesite. Yo utilizo Elvive Total Repair 5, de L’Oréal Paris, porque me lo repara en profundidad: lo nutre y suaviza sin aportarle peso ni apelmazarlo, para que no pierda volumen. 

¿Cuál es el papel de la melena en tu imagen?

Yo creo que es fundamental, porque dice mucho de nosotras. Desde pequeñita, mi madre me ha dicho «niña, el pelo arregla mucho», y es cierto. La melena, como la llevo ahora, encaja con mi forma de ser: me gusta la naturalidad para todo.

¿En tu trabajo, la maltratas bastante, no?

Sí, porque en las grabaciones y las sesiones de fotos te peinan siempre con secadores y planchas, que lo castigan. Necesito repararlo bien. 

Llevas 5 años al frente de 'MasterChef', ¿Qué ha supuesto el éxito de este programa para ti?

Es un regalo, no solo por las audiencias, que también –estoy feliz de que en la final nos vieran 3 millones y medio de espectadores– sino porque es el tipo de televisión de entretenimiento que me gusta hacer.

Ahora que conoces este mundo por dentro, ¿disfrutas de la gastronomía de otra manera? 

Se me ha refinado mucho el paladar. Ahora me siento a comer en un restaurante y respeto más el trabajo del cocinero porque sé lo que hay detrás. Yo soy muy de cocina tradicional, de cuchareo, pero disfruto en los estrellas michelin. Ahí no solo se va a comer, sino a vivir experiencias. La cocina es cultura.