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Así es el 'Universo Zubi', una tienda de bolsos muy personal

Hablamos con Elena y Mercedes Zubizarreta, las hermanas que han fundado esta original marca de bolsos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Elena y Mercedes Zubizarreta son las creadoras de Zubi, una joven marca de bolsos que ya ha conseguido hacerse un hueco en el exclusivo mercado de los complementos. Las palabras que definen sus diseños son "originalidad y diversión", y parten de las fotografías que las dos hermanas toman en sus viajes por todo el mundo: "Queríamos un bolso distinto, con un toque personal, y qué hay más personal que un bolso con una fotografía nuestra", explican.

Ahora, sus viajes familiares en vacaciones se han convertido también en la parte más creativa de su trabajo: "Necesitamos viajar para encontrar inspiración", aseguran. Decenas de destinos que capturan con sus cámaras ("¡incluso con el móvil!", según confiesan), y luego plasman en sus coloridos diseños, en un proceso en el que están totalmente implicadas. 

El proyecto Zubi siempre ha estado guiado por la ilusión. Ambas renunciaron a sus trabajos y se lanzaron a esta aventura pocos meses después de empezar con el diseño de bolsos por diversión hace ya 5 años. Estas emprendedoras superaron cada prueba que encontraron por el camino hasta llegar a lo que tienen hoy en día: bolsos con una seña de identidad reconocible y que han llevado 'it girls' de la talla de Eugenia Silva o Gala González.

De vender por internet, pasaron a las tiendas multimarca donde contaban con pequeños espacios para vender sus diseños. Pero el 'universo Zubi', nos dicen, necesitaba algo más para estar completo. Por eso, hace casi un año dieron el paso y abrieron su propia tienda en el centro de Madrid, donde vemos sus bolsos, carteras, pañuelos y objetos de decoración, una línea que según nos adelantan, quieren seguir explorando en las próximas colecciones. 

 

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