Dua Lipa en una imagen promocional para el lanzamiento de su nuevo disco, 'Future nostalgia'. | @dualipa / INSTAGRAM

Dua Lipa da explicaciones por el vídeo con Rosalía donde tira billetes a una 'stripper'

Las imágenes, donde también aparece Lizzo, fueron grabadas en una fiesta after-Grammy.

Clara Hernández | Woman.es

El vídeo de una de las fiestas que se celebraron tras la gala los Premios Grammy, en el que se ve a las cantantes Dua Lipa y Lizzo tirando billetes sobre el trasero de dos bailarinas que hacen 'twerking' mientras Rosalía observa la escena y baila en lo que parece un club nocturno, provocó este jueves un auténtico tsunami en las redes y críticas contra las tres artistas.

Por un lado, muchos las tachan de "machistas" y las acusaron de haber abusado de su poder para denigrar a otras mujeres (además, recordaron los principios empoderados y feministas que, por lo general, defienden estas artistas, y la contradicción en la que, supuestamente, habían incurrido). Como atenuante, estos primeros señalan que es probable que estuvieran "colocadas", aunque en su contra añaden que es en esos momentos cuando aflora cómo somos realmente y lo que pensamos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ariana with Lizzo and Lil Nas X at the Grammy Awards 😍 #arianagrande

Una publicación compartida de ariana grande videos ♡ (@arianagrandevocals) el

Otros, en cambio, defienden el derecho de unas y otras a comportarse de esa manera, subrayan que todos los presentan están ahí voluntariamente, lo consideran un juego y no creen que suponga ningún atentado contra la causa feminista.

También hay quien dejó internet lleno de interrogantes de sorpresa y no supo qué decir. Y quienes señalaron que había algunos detalles del vídeo que no encajaban, como el hecho de que Dua Lipa llevara un fajo de billetes de varios centímetros de grosor en su bolso como si tal cosa, listo para engancharlo en tangas.

El silencio inicial de las tres celebrities del vídeo no ayudó a frenar la polémica, que ahora tiene nuevos ingredientes. Dua Lipa, una de las que lanza billetes con más entusiasmo sobre las nalgas de una bailarina, ha publicado en su perfil de Instagram un mensaje al respecto: 

"Lizzo nos invitó al club Crazy Girls para celebrar sus premios Grammy y supe exactamente qué tenía que hacer: apoyar al grupo de chicas locales", ha defendido abiertamente junto a una foto en la que aparece en la noche de los Grammy sacando la lengua y sujetando un minibolso repleto de dólares. 

Por su parte, Lizzo ha compartido otra fotografía que parece haber sido sacada de un videoclip donde posa con llamativo vestido 'animal print' de cebra en blanco y negro con guantes largos con plumas a juego, botines azul cielo y un clutch recorrido por pedrería y que tiene escrito el nombre de una marca de vodka con la que, al parecer, colabora.

"Alquilé Crazy Girls para mi equipo en la noche de los Grammy. Absolut Vodka nos enganchó con zumo. Fue una película, gracias", escribe junto al hashtag #ad (publicidad).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I rented out crazy girls for my team on Grammys night... @absolutvodka_us hooked us up with juice... it was a movie, thank you. #getjuicy #ad

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating) el

De hecho, Lizzo no ha retirado uno de los vídeos de la noche protagonizado por nalgas y billetes (se puede ver a continuación de la primera foto, en su primera publicación). ¿Se trata, quizá, de parte de algún spot que fue grabado, o fue algo espontáneo? Por ahora, no hay más detalles. 

El club Crazy Girls (Chicas Locas) es un club nocturno que se jacta de ser el club de topless número 1 de Los Ángeles.

En cuanto a Rosalía, la artista no ha hecho ninguna declaración al respecto. 

 

Relacionados