Disney

Disney quiere que las niñas sean mucho más que princesas

La nueva campaña de la marca busca inspirar a las niñas de todo el mundo con historias de mujeres reales bajo la etiqueta #DreamBigPrincess.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hace tiempo que Disney lucha por eliminar los estereotipos establecidos por sus princesas en las películas más clásicas. Personajes tan queridos como Cenicienta, Bella, Blancanieves o Aurora y su ideal femenino de belleza y comportamiento dejan mucho que desear hoy en día. Por eso las nuevas heroínas Disney, como Elsa y Ana de Frozen, la princesa Mérida o Moana, ya no necesitan esperar a un príncipe azul que las salve: ellas mismas van a por la aventura. 

Siguiendo esta línea Disney ha lanzado 'Dream Big Princess', una campaña que anima a las niñas de todo el mundo a soñar a lo grande y no ser 'solo princesas', en el sentido más clásico de la expresión.

La iniciativa recoge 19 historias inspiradoras de mujeres de todo el mundo, retratadas por 15 fotógrafas de éxito en 16 países a lo largo del mundo. Se trata de niñas y adolescentes ejemplo de #WomanPower que han logrado cumplir sus sueños triunfando en ámbitos tradicionalmente masculinos. 

Desde la oradora más joven de la ONU hasta una adolescente autora de libros infantiles sobre programación informática, pasando por deportistas de todos los campos (la fundadora del primer equipo ciclista de Bamiyan, Afganistán; una brasileña campeona de surf o la atleta china ganadora de una medalla de oro en las Paralimpiadas), cada historia apoya el empoderamiento femenino con una historia real.

Las redes sociales ya han empezado a llenarse de publicaciones con estas fotografías y detrás hay un motivo solidario: por cada publicación con el 'hashtag' #DreamBigPrincess o cada 'like' en las fotos de cuentas públicas en Facebook, Instagram o Twitter, Disney donará 1 dólar a 'Girl Up', la campaña de Naciones Unidas que apoya el liderazgo de adolescentes emprendedoras de todo el mundo.

El objetivo es llegar al millón de dólares antes del 18 de octubre, ¿te animas a participar?