Manifestación feminista del 4 de mayo de 1978. Archivo Marisa Mediavilla, Madrid. | D.R.

#Cuéntalo: el hashtag en el que las mujeres denuncian historias de abusos sexuales

Miles de usuarias en Twitter han empezado a contar sus escalofriantes experiencias. 

Woman.es

La respuesta al hashtag #Cuéntalo ante el caso de La Manada ha sido masiva. Miles de personas han utilizado este altavoz para narrar a través de Twitter (y en primera persona) los casos de abusos, agresiones sexuales y violaciones que han sufrido en el pasado. Otra iniciativa en redes sociales que se suma a las múltiples manifestaciones que han tenido lugar por toda España y los movimientos que se han generado bajo las etiquetas "yo sí te creo" o "no es no" a raíz de la polémica sentencia de este grupo de hombres condenados a 9 años de prisión por abuso sexual (y no por agresión) a una mujer.

Y no solo lo han compartido mujeres anónimas, personas con gran peso político, del mundo del periodismo o la abogacía han querido unirse a esta etiqueta del #Cuéntalo contando sus casos. 

Incluso cuentas tan seguidas como la de 'La vecina rubia' o las de las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago no han querido quedarse calladas y se han sumado al #Cuéntalo manifestando todas las veces que han sentido miedo, que se han visto acosadas o han sufrido algún tipo de abuso sexual en su vida. 

#Cuéntalo recoge testimonios escalofriantes de actos desgraciadamente cotidianos con los que se da visibilización a un problema de violencia machista ante el que todavía queda mucho por lo que seguir luchando. 

// Outbrain