La actuación de Nicki Minaj en la gala de los premios MTV EMAs 2018: carne, meneos y oro. | Doug Peters / GTRES

Estas cinco mujeres se 'comieron' la gala de los MTV EMAs 2018

Entre ellas, Camila Cabello y su grito en español. 

Clara Hernández | Woman.es

Los premios MTV EMAs —y su locura dorada, excéntrica y vertiginosa— tomaron anoche el Bilbao Exhibition Centre para celebrar su vigésimo quinta edición y su tercera vez en España. Y, sí, tal y como vaticinaban muchos, Camila Cabello se alzó como la gran ganadora del palmarés, con cuatro estatuillas a mejor canción y mejor vídeo por 'Havana', mejor artista y mejor artista estadounidense. Pero, además, la gala contó con anécdotas y momentos que, si te los perdiste, merece la pena buscar en YouTube. Al margen del hecho de ver al cantante de Panic! At The Disco (premio a la mejor banda alternativa) descolgarse con unos arneses por fuera del edificio para empezar su actuación, la mayoría de esos instantes estuvieron protagonizados por mujeres. Y, algunos, nos dejaron temblando. No te los pierdas. 

Nicki Minaj y Little Mix se fusionan en el escenario de los MTV EMAs 2018. | Doug Peters / GTRES

1. Nicky Minaj, capítulo aparte. 
Su aparición en el escenario de los MTV fue... contundente. La trinitense llegó flotando en un pedestal color oro adornado con una gran corona. Después, brilló con body en tonos flúor, un cuerpo de baile formado por una veintena de coristas, unas caderas que hacían sombra (mucho) a las de Kim Kardashian, córeos sensuales recorridas por frotamientos y coros de Little Mix. ¡Olé! Luego salió a recoger su premio a mejor artista de hip hop vestida de princesa moderna, transparentosa y bañada en brillos y terminó de emocionarnos.  

2. "Estoy flipando, tíos".
Así, en español, fue cómo agradeció Camila Cabello el primer premio de la noche que recibió, mostrando que a simpatía no le gana nadie, que su español es bastante ‘suelto’ y que su música es la que más adeptos atrae entre los fans de la MTV. 

3. El discurso superemotivo de Janet Jackson.
La hermana de Michael Jackson recibió el MTV EMA a icono global. Sin embargo, pronto se deshizo de su estatuilla para pronunciar un discurso feminista y cautivador, en primera persona. "Yo soy una de esas mujeres que han sido  amordazadas, tanto literal como emocionalmente; mujeres maltratadas, intimidadas, que han vivido con el miedo...", enunció antes de llamar a "no tolerar la desigualdad de género" y dar las gracias a Dios. Apuntar, también, el velo negro, larguísimo y volador con el que acompañó su actuación (a juego con labios y traje) y que, junto con el hecho de que iba descalza, aporta a su show un curioso aire místico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank u 💜

Una publicación compartida de Janet Jackson (@janetjackson) el

4. El hechizo de Rosalía. 
Puede que Camila Cabello arrasara en el palmarés, pero fue Rosalía la más mencionada (y mimada) de la noche. Tanto Dua Lipa (que confesó que estaba obsesionada con la catalana) a Hailee Steinfield o la propia Camila confesaron en voz alta su admiración por la cantante que, por su parte, se despachó a gusto interpretando delante de un cierre metálico y con varios bailarines vestidos con cuero la canción 'Malamente', la más coreada de la velada. El MTV EMA a mejor artista o banda español fue a parar, sin embargo, a Viva Suecia

5. Los cambios de ropa de la presentadora. 
"Me voy a convertir en una obra de arte", advirtió en un momento la presentadora de la gala,  Hailee Steinfield, antes de acometer el quinto o sexto cambio de ropa de la noche. Sin duda, una de las más espectaculares, tanto de la alfombra roja como del resto de la noche. Deslumbrante. 

Hailee Steinfeld deslumbra en la alfombra roja de los MTV EMAs en Bilbao. | GJB / GTRES

Mira los mejores modelos que pasaron por la alfombra roja de la gala: 

Ver 13 fotos