Instagram: el altavoz de Cara Delevigne.  | Tim P. Whitby / GETTY

Cara Delevigne, Olivia Wilde... revolucionan las redes con sus recados a Ivanka Trump

Y no se trata precisamente de felicitaciones por el Día de Acción de Gracias.

Clara Hernández | Woman.es

Algunas de las 'celebrities' más amadas y seguidas en las redes, como Cara Delevigne u Olivia Wilde, así como varias marcas de moda, se están convirtiendo en detractoras molestas del gobierno de Donald Trump (o, al menos, de ciertas de sus políticas).

La última intervención de este ejército glamouroso y viral ha afectado, además, a la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, personajes como la empresaria y autora Sophia Amoruso (instigadora, al parecer, de toda la operación), las citadas Cara y Olivia, Alexia Chung, Press Agents y otros marcas del sector de la moda han replicado en sus muros de Instagram un mensaje dirigido a Ivanka en el que piden que interceda por los 'dreamers', es decir, los 'soñadores' o jóvenes indocumentados en Estados Unidos a quienes las políticas de Trump han dejado totalmente desprotegidos.

"Querida Ivanka, veo que me sigues en Instagram.  En este Día de Acción de Gracias, estaría muy agradecida si usases la influencia que tienes para apoyar el acto 'Clean Dream' en diciembre", comienza el escrito. 

 

A thanksgiving message to @ivankatrump #happyholidayseveryone

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

"Cada día que pasa sin un 'Dream Act' equivale a ansiedad y deportación para jóvenes inmigrantes".

"7.901 jóvenes han perdido ya su DACA (Acción Diferencia para los Llegados en la Infancia, que vela por estos casos) y 122 más lo perderán cada día. Gracias y felices vacaciones", reza el texto completo, bajo el hashtag #cleandreamact.

El 'clean dream act' es una marcha que pide una vía para que los 'dreamers' puedan consolidar su situación en EE UU y frene las últimas decisiones de Donald Trump, que han concluido con la deportación de miles de inmigrantes.