El actor Jason Priestley, conocido en los noventa por su papel de Brandon en 'Sensación de vivir'.  | Lisa Maree Williams / GETTY

El día que Brandon de 'Sensación de Vivir' le dio un puñetazo a Weinstein

Y que se ha vuelto viral 22 años después.

Clara Hernández | Woman.es

¿Por qué el nombre de Jason Priestley (nuestro recordado Brandon de 'Sensación de vivir') se ha hecho viral en los últimos días junto al de Harvey Weinstein, uno de los personajes más impopulares del momento por las acusaciones de abusos sexuales que se ciernen sobre él? Por algo que ocurrió hace 22 años, en 1995, en una de las fiestas de los Globos de Oro. Sí, hablamos de un puñetazo que el entonces protagonista de 'Sensación de vivir' propinó al productor. 

Todo salió a la luz después de que la actriz Mira Sorvino se lamentara en Twitter de que Harvey Weinstein había arruinado su carrera después de que ella no accediera a sus requerimientos sexuales, algo que siempre había sospechado pero que no había podido asegurar hasta que el cineasta Peter Jackson lo confirmara hace poco.

Fue entonces cuando Tara Strong respondió al comentario de Mira con el siguiente tuit: "No me extrañaría que algo así le pasara a mi amigo Jason Priestley, que golpeó en la cara a Weinstein un noche".

El comentario no ha pasado inadvertido para muchas fans, que han pedido a 'Brandon' que les amplíe la información, algo a lo que ha accedido: 

"1995, los Globos de Oro, en la Fiesta de Miramax...", sitúa Jason. "Harvey me dijo que me tenía que largar. Yo me estaba yendo cuando me agarró por el brazo y me dijo: "¿Qué estás haciendo?". Yo le dije: "Me dijiste que me fuera, y me estoy yendo", continúa.

"No te dije que te tuvieras que ir", protestó. "Me acabas de decir que me vaya", le dije. (...) Él, entonces, me agarró con más fuerza y me dijo: "¿Por qué no vamos fuera y hablamos de esto?". Esto era todo lo que necesitaba oír. "Yo no voy a ninguna parte contigo", le dije y le empujé y le di en un golpe en la cara con mi mano derecha. De repente había un grupo de seguridad separándonos y yo fue acompañado hasta la puerta", recuerda el actor, que no termina de aclarar la razón del golpe. 

Ahora Jason se cuestiona si aquel altercado (que ahora le ha hecho viral en las redes) pudo afectar de alguna manera a su carrera. "Lo que es cierto es que nunca trabajé para Miramax", ha desvelado.

El caso de Harvey Weinstein, señalado por decenas de actrices por abusos sexuales, ha conmocionado a Hollywood. Salma Hayek, Angelina Jolie o Uma Thurman son algunas de las actrices que han revelado que fueron víctimas del productor de una u otra manera.