La doctora Beatriz Domínguez-Gil. | D.R.

Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes

La directora general de la Organización Nacional de Trasplantes recibe un premio Woman por su labor al frente de la organización, que en mayoría son mujeres profesionales muy comprometidas.

Woman.es

La directora general de la Organización Nacional de Trasplantes desde 2017 lidera un equipo humano experto en logística y coordinación. En su gran mayoría mujeres, son profesionales que trabajan sin descanso para que la donación de órganos en nuestro país sea un ejemplo mundial.

Doctora en Medicina y Cirugía, esta salmantina de origen asturiano trabajó como nefróloga en el Hospital 12 de Octubre hasta que entró a formar parte de la prestigiosa ONT, Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional 2010. Domínguez-Gil, pionera en la lucha contra el tráfico de órganos, es co-presidenta del Grupo Custodio de la Declaración de Estambul, que vela para que se cumplan los principios éticos que deben regir en todo el proceso. Ella ha introducido en España los programas de trasplante renal cruzado y de donación en asistolia.

D.R.

Beatriz es una mujer brillante, cuya sensibilidad y capacidad de visión la han llevado a lo más alto del sector sanitario. Su empatía y la luz que desprende son un privilegio para pacientes y profesionales y una de las señas de identidad de su extraordinaria carrera.