Imagen del primer partido de fútbol femenino entre el Real Madrid y el FC Barcelona. | Angel Martinez / GETTY

El Barcelona se lleva el primer 'clásico' de la historia del fútbol femenino español al golear al Real Madrid

Un nuevo paso en el crecimiento de este deporte en nuestro país.

Woman.es

Se han cumplido los pronósticos y el F.C. Barcelona ha derrotado con contundencia al Real Madrid en el primer 'clásico' de la historia del fútbol femenino español. Nunca antes se había podido disfrutar de este duelo mítico de deportes como el baloncesto y, por supuesto, el fútbol masculino, que ahora también se podrá ver con asiduidad en categoría femenino, lo que es un paso importantísimo en el crecimiento de este deporte, sobre todo a nivel mediático.

Hace ya más de un año que el equipo de la capital compró el C.D. Tacón, club histórico madrileño del fútbol femenino, pero durante la temporada pasada, por motivos legales, no se había hecho efectivo el cambio de nombre. De cara a esta nueva temporada 2020-2021 ya sí puede disputar sus partidos en la Liga Iberdrola con la nueva denominación, y por eso el partido celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas esta mañana ha sido el primero entre ambos clubes.

El choque, perteneciente a la primera jornada de liga, pasará a la historia por su carga simbólica más que por lo disputado que ha sido, ya que a día de hoy, y pese a que el Real Madrid se ha reforzado mucho y bien, sobre todo con jugadoras nacionales, todavía existe una enorme diferencia de nivel entre los dos equipos. Casi nadie dudaba de que el conjunto culé haría notar sobre el césped su mayor categoría -es actual semifinalista de la Champions League-, y así ha ocurrido, ya que se ha impuesto por cero goles a cuatro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💙 VICTORY! 4-0! ❤️ @fcbfemeni wins the first women’s Clasico 🔥 Força Barça!

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

El honor de haber marcado el primer tanto en la historia de los 'clásicos' femeninos ha corrido a cargo de la internacional por la selección española absoluta Patri Guijarro, que ha marcado el único gol en la primera parte del partido. En la segunda mitad, un autogol de la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, en una jugada en la que ha tenido muy mala fortuna, ha sentenciado el marcador, ampliado posteriormente hasta el 0-4 final por la holandesa Lieke Mertens y la capitana, Alexia Putellas, que han firmado el tercer y cuarto gol respectivamente. 

Lo de menos, aunque duela a jugadoras y aficionados del Real Madrid, no es el resultado, sino la trascendencia del evento que ha tenido a los amantes del deporte rey pendientes del encuentro. Un pasito más para el balompié español en general, y el femenino en particular