La muñeca Barbie creada a imagen y semejanza de la única mujer astronauta activa en Europa, Samantha Cristoforetti. | D.R.

Barbie alienta a las niñas a ser las astronautas, ingenieras y científicas espaciales del mañana

La marca de muñecas se une a la Agencia Espacial Europea para inspirar a las niñas.

Juande Corrales | Woman.es

No es la primera marca de muñecas que se pone las pilas en esto de romper estereotipos. Famosa lanzó una línea de muñecas inspiradas en la serie de Netflix 'Project MC2', al estilo de la que hiciera Lego con su colección 'La aventura de la Historia', con mujeres científicas. Ahora le ha tocado el turno a Barbie, quien dentro de su programa 'Dream Gap' se ha cogido de la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) para alentar a las niñas a ser la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas espaciales.

Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta en activo de Europa, ha tenido un papel fundamental en esta colaboración, sumándose en calidad de embajadora y sirviendo de modelo para la creación de una muñeca Barbie. La ingeniera, aviadora y astronauta de 42 años no ha querido dejar pasar esta ocasión que pretende ayudar a las niñas a "soñar sin límites sobre su futuro".

Samantha Cristoforetti, de 42 años, aviadora, ingeniera, astronauta y la primera mujer de la tripulación italiana de la Agencia Espacial Europea. | D.R.

Este feat. entre la ESA y la marca de muñecas ha servido para poner en relieve que solo el 15% de los astronautas en activo son mujeres, y que ninguna de las cuales ha pisado todavía la luna. Normal que el programa de Barbie quiera demostrar que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, ¿no te parece?

Si hemos acabado con aquello de "el rosa es para las niñas", con solo abrir los ojos y aprender a mirar y ver que todos los colores son bonitos, va siendo hora de acabar también con los estereotipos profesionales. En palabras de Ersilia Vaudo-Scarpetta, Directora de Diversidad de la ESA, colaboraciones como esta servirían para "destacar modelos a seguir tan inspiradores como son las astronautas y alentar a las niñas a creer en sí mismas, mirar hacia el cielo y soñar sin límites".

El Proyecto 'Dream Gap' de Barbie, una iniciativa cuyo objetivo es igualar el terreno de juego en el campo profesional para las niñas de todo el mundo. | D.R.

Barbie se propone, así, "elevar su compromiso de marca a un nuevo nivel 'astronómico'", tal y como sostiene Isabel Ferrer, Directora de Marketing en Europa de Barbie.

Relacionados

-->