Imagen de archivo de un partido femenino celebrado entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona | Gtres

El Atlético de Madrid y el Barcelona de fútbol femenino hacen historia consiguiendo reunir un número de espectadores récord

En el Wanda Metropolitano. 

Woman.es

El fútbol femenino en España sigue dando pasos de gigante a un ritmo vertiginoso, lo que es una gran noticia para el deporte español en general y especialmente para el de categoría femenina.

Después de años de reivindicaciones más que justificadas por parte de las jugadoras y de todas las personas que forman parte de este deporte que tiene muchísimo tirón en otros países como Estados Unidos, la implicación de las autoridades, de los clubes punteros del país -excepto del Real Madrid- y de los medios de comunicación han conseguido impactar en los espectadores, que ahora ya demuestran con hechos su apoyo a la disciplina.

La prueba es que en apenas unas semanas se ha batido dos veces el récord histórico de asistencia a un partido de cualquier competición femenina. La última, hace unas horas, gracias a un duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que ha reunido la impresionante cifra de 60.739 espectadores en las gradas del estadio Wanda Metropolitano. 

Los números son sobresalientes, y hablan por sí solos, ya que se trata además de la mejor entrada en lo que se refiere a partidos que enfrentan a dos clubes. Y es que el fútbol femenino suele tener más tirón a nivel de selecciones, pero lo del Wanda demuestra que esto está cambiando y que, al menos, se está igualando. De hecho, hace apenas unas semanas, también el Atlético de Madrid jugó ante más de 48.000 personas en el estadio bilbaíno de San Mamés en un partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que le enfrentó al conjunto local, el Athletic de Bilbao, día en el que se batió un récord que ha durado muy pocos días, afortunadamente para el fútbol femenino. 

El partido correspondía a la jornada 24 de la Liga Iberdrola y se veían las caras los dos mejores equipos de esta temporada en España. Se ha impuesto por 0-2 el Barcelona igualando un poco más la cabeza de la clasificación, porque ahora el equipo madrileño solo tiene 3 puntos de ventaja, pero el resultado, a nivel histórico, quedará como algo secundario teniendo en cuenta el aspecto que tenían las gradas del estadio en el que se celebrará la próxima final de la Champions League masculina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎥 [HIGHLIGHTS] Atlético de Madrid - @fcbfemeni (0-2) #LigaIberdrola #FCBarcelona #FCB #FCBFemeni #FCBlive

Una publicación compartida de FC Barcelona Femeni (@fcbfemeni) el

Este caldo de cultivo llega en el mejor momento posible, teniendo en cuenta que todavía queda mucho camino por recorrer para que la disciplina femenina se iguale con la masculina, porque este próximo mes de junio se disputará un Mundial en Francia en el que la selección española tiene puestas grandes esperanzas, lo que seguramente repercutirá mucho en el nivel de seguimiento mediático que tendrá la cita, con el consiguiente impulso que supondrá para la disciplina. 

Relacionados