Ashley Biden junto a su padre, Joe Biden. | Gtres

Ashley Biden: así es la hija del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden

Fundó su propia firma de moda y está muy centrada en la lucha por la justicia social.

Woman.es

Entre los numerosos detalles noticiables que nos ha dejado el 20-E, día en el que Joe Biden se ha convertido en presidente de los Estados Unidos, desde el prisma de la moda, nos quedamos sin lugar a dudas con la figura de Ashley Biden.

La hija del mandatario norteamericano ha dejado claro ya en el primer día de la legislatura de su padre que no vamos a echar tanto de menos a Melania e Ivanka Trump las amantes de la moda. Y lo ha hecho marcando territorio con un outfit valiente y estiloso a partes iguales en la gran fiesta que ha sustituido al tradicional baile que se celebra en la noche en la que un nuevo presidente electo jura su cargo.

En vez de lucir un vestido, ya fuera largo como es habitual en el baile, o midi, la alternativa ideal a una fiesta como la celebrada en honor al nuevo primer mandatario estadounidense, Ashley ha optado por un esmoquin negro con camisa blanca de Ralph Lauren, uno de los grandes abanderados de Estados Unidos en el terreno de la moda. Es, además, la misma firma que había vestido a Joe Biden por la mañana en la ceremonia de juramente de su nuevo cargo.

Unos zapatos de tacón y una coleta alta han sido los dos detalles con los que Ashley Biden ha rematado un look que ha captado toda nuestra atención.

Ashley Biden sorprendió a todos con un esmoquin de Ralph Lauren en la fiesta tras la investidura de su padre. | Chip Somodevilla / GETTY

Quién es

Nacida el 8 de junio de 1981 en Wilmington (Delaware), Ashley Biden es hija de Joe y Jill Biden, nueva primera dama de Estados Unidos y segunda esposa del nuevo presidente de los Estados Unidos. La primera, Neilia Hunter, falleció en un accidente de tráfico en 1972 en el que también perdió la vida la hija pequeña del matrimonio, Naomi, que solo tenía un año entonces. Los dos chicos sobrevivieron al accidente. De esta relación nacieron también Beau y Hunter, hermanos mayores de Ashley, con los que dicen las cronistas de sociedad norteamericanos, siempre ha estado muy unidos, algo que han corroborado sus padres siempre que han tenido ocasión de referirse a su vida privada en público. Desgraciadamente, Beau perdió la vida a causa de un tumor cerebral en 2015, cinco años después de presentar a su hermana al que hoy es su marido, el cirujano Howard Kerin.

A nivel profesional y académico, Ashley Biden estudió antropología cultural en la universidad de Tulane, pero su primera gran vocación fue el trabajo social, materia en la que especializó en un segundo paso por la facultad a los 30 años. Desde cuatro años antes ya ejercía como personal de apoyo clínico en un centro especializado en salud mental en niños.

Además, fundó su propia línea de moda -esto cuadra con su apuesta vanguardista y rompedora con el esmoquin de Ralph Lauren-, Livelihood, de carácter sostenible y solidaria, puesto que el 10% de todas sus ganancias se destinan a distintas organizaciones benéficas de Delaware, el estado que la vio nacer. Desde entonces, se ha involucrado mucho en materia de justicia social, defendiendo cambios profundos en la justicia penal de su país.

Hunter y Ashley, los hijos del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden. | Pool / GETTY

Sin embargo, había mantenido un perfil relativamente discreto -sus redes sociales son privadas- hasta la campaña presidencial que ha permitido a su padre acceder al despacho oval de la Casa Blanca. Durante la misma participó, entre otros eventos, en la última Convención Nacional Demócrata, donde ensalzó la figura de su progenitor.

Bien es cierto que mediáticamente no ha tenido un foco muy grande puesto sobre ella -este está reservado para Kamala Harris sobre todo en clave femenina-, pero es probable que esto cambie drásticamente.

Al menos nosotras no vamos a quitarle ojo a su armario y su estilo de ahora en adelante y más después de cómo sentó cátedra en la gran noche de su padre.