Aitana Ocaña brilla en la alfombra roja de los Grammy Latinos. | Eric Jamison / GTRES

'Woman power' musical: estas son las artistas femeninas más escuchadas

La latina Karol G es la cantante con más reproducciones en España, pero no en el mundo. Mira quién la sigue. 

C. H. | Woman.es

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este domingo, 8 de marzo, Spotify ha decidido mostrar su cara más femenina. La plataforma musical ha preparado un listado lleno de 'woman power', es decir, por las artistas femeninas más escuchadas en su plataforma, tanto en el mundo, como en los distintos países. 

¿Y qué mujeres encabezan la lista? En España, no hay cambios respecto a 2019: la colombiana Karol G es la reina indiscutible del ranking gracias a temas como el que comparte con Nicki Minaj, 'Tusa', que lleva 12 semanas seguidas en el número 1 de Spotify España, o 'Sin pijama', con más de 525 millones de 'streams' en todo el mundo. Su nombre también aparece en el ranking internacional, pero relegado al noveno puesto.  

Más: también hay españolas en el ranking nacional, por lo general más amante de los artistas que interpretan sus canciones en español. Son Aitana (solo su canción '+' con Cali y El Dandee alcanza los 32 millones de reproducciones), Bad Gyal (su tema con Omar Monters, 'Alocao' supera los 59, y 'Zorra' le sigue de cerca) Rosalía (su último 'Juro qué' registra los 9 millones) y Ana Mena (su colaboración con Fred de Palma, 'Una volta ancora' también tiene cifras de varios ceros), que se reparten, por ese orden, el segundo, tercero, cuarto y noveno puesto.  

Shakira (quinto puesto, entre otras cosas por ese 'Me gusta' junto a Anuel AA, que ha conseguido 73 millones de escuchas en 2 meses), Billie Eilish (gran triunfadora del listado global), Natti Natasha, Camila Cabello y Dua Lipa son las voces femeninas más escuchadas en España a través de Spotify. 

Así queda el TOP 10 de España: 

1. Karol G
2. Aitana
3. Bad Gyal
4. Rosalía
5. Shakira
6. Billie Eilish
7. Natti Natasha
8. Camila Cabello
9. Ana Mena
10. Dua Lipa

En cuanto al internacional, viene coronado por Billie Eilish, que también es la artista más escucha en el mundo en el top general (hombre y mujer) de Spotify en lo que va de 2020 y estrella en prácticamente todas las galas de premios anuales. La británica acumula números mareantes (10.300 millones de escuchas), posee unos 60 millones de oyentes mensuales y su canción 'Bad guy' ha sobrepasado los 1.200 millones de reproducciones. 

Por detrás figuran Taylor Swift, Ariana Grande, Halsey, Camila Cabello, Selena Gómez, Dua Lipa, Nicki Minaj, Karol G y Tones and I: 

Las artistas femeninas más escuchadas en el mundo: 

1. Billie Eilish
2. Taylor Swift
3. Ariana Grande
4. Halsey
5. Camila Cabello
6. Selena Gomez
7. Dua Lipa
8. Nicki Minaj
9. Karol G
10. Tones and I

 

Relacionados